McCartney y U2 en Live 8

LONDRES (AP) – Paul McCartney, Madonna y U2 son algunos de los artistas que participarán en una segunda versión del legendario concierto benéfico “Live Aid”, anunciaron el martes los organizadores.

El evento se realizará el 2 de julio en presentaciones simultáneas en Londres, París, Berlín, Filadelfia y Roma, informaron los organizadores.

El evento original, celebrado en 1985, tenía como objetivo recaudar dinero para aliviar la hambruna en Africa. Esta vez la intención es pedir más ayuda para aliviar la pobreza en los países en desarrollo, y el evento tendrá lugar la misma fecha en que comenzará una reunión del Grupo de los Ocho. La nueva edición de los conciertos por lo tanto se llamará oficialmente “Live 8“.

Los escenarios de este evento incluyen el Coliseo en Roma, el Hyde Park de Londres y la Torre Eiffel en París.

Entre los artistas anunciados están Coldplay, Madonna, Paul McCartney, R.E.M. y U2 en Londres; Will Smith, Bon Jovi, Dave Matthews Band, Stevie Wonder y P. Diddy en Filadelfia; Crosby, Stills and Nash, Lauren Hill y Brian Wilson en Berlín; Jamiroquai, Youssou N’Dour, Yannick Noah y Placebo en París; y Duran Duran en Roma.