Cierra Paulina Rubio gira por EU

Notimex.- La cantante Paulina Rubio cerró anoche con éxito aquí la etapa de su gira por Estados Unidos con un concierto en el que prendió al público con su irreverencia, energía, dominio escénico, sensualidad y vanguardismo.

Durante hora y media, la cantante mexicana interpretó sus mayores éxitos pop con fusiones roqueras y ritmos latinoamericanos ante más de dos mil personas que no llenaron el James L. Knight Center de Miami.

La llamada Chica Dorada subrayó que este fue el 24 concierto en Estados Unidos. Este sábado actuará en La Fortaleza de Santo Domingo, República Dominicana, para luego vacacionar en Grecia e Ibiza, España.

Después de la cantante local Ali Jey, Paulina apareció con un penacho gigante indígena frente al público que incluyó a latinoamericanos de todas las edades en la que figuró una gran representación de la comunidad homosexual.

Apoyada por seis excelentes bailarines y una banda de cinco músicos, la también actriz arrancó con su hit “Algo tienes”, al que siguieron “Lo haré por ti”, y “Baila Casanova”, contenidos en sus dos álbumes más recientes que le han acarreado diversos galardones.

La estrella mexicana se cambió de ropa en múltiples ocasiones y, en su particular “desfile de modas” destacaron las micro faldas -que le permitieron lucir sus muy torneadas piernas y parte de su trasero- que la han convertido en icono de las jóvenes latinas.

Junto a pantallas gigantes, videos y una escenografía de obra callejera en construcción, Rubio fue coreada por sus seguidores en melodías como Yo no soy esa mujer y su original versión de Fotos y recuerdos que popularizara la texana Selena hace una década.

Luego interpretó Don’t say goodbye y, en la coreografía del siguiente tema simuló caricias con hombres y mujeres de su cuerpo de baile que le fueron ovacionadas por el público.

En el segmento romántico de la velada, acompañada sólo por su guitarrista Paulina se sentó en las esquinas de la tarima para entonar Amor de mujer, Enamorada y Mío.

La ex integrante del grupo Timbiriche demostró en todo momento su control escénico, adquirido en su carrera de dos décadas.

Sus raíces mexicanas afloraron enseguida cuando, con sombrero norteño, junto a un grupo de mariachis dedicó Dame otro tequila a todos quienes “aparte de sangre llevan tequila en sus venas” y “para todos aquellos a quienes he dicho El último adiós”.

Rubio volvió a prender a sus seguidores con el contagioso tema feminista Perros, en el cual sus bailarines posaron como si fueran caninos controlados por cadenas al cuello.

La artista residente en Miami, Beach, que ha participado en telenovelas como Pobre niña rica, se despidió tras cantar Te quise tanto, pero regresó vestida con pantalones vaqueros para presentar a su equipo y cerrar con Y yo sigo aquí