Vende RBD más que Juanes y Shakira en Colombia

El grupo musical RBD, formado por el elenco artístico de la telenovela mexicana “Rebelde”, logró en dos meses superar en ventas en su propio país a los colombianos Juanes y Shakira, informaron fuentes del sector discográfico.


El álbum, que contiene varios de los temas de la telenovela Rebelde, la de mayor éxito en Latinoamérica en este momento, ya obtuvo disco platino en Colombia, debido a la gran demanda que ha tenido entre los jóvenes.

El grupo musical, que integran Anahí, Christian, Dulce, Maite, Christopher Uckerman y Poncho, seis de los actores de la producción, ha vendido más de 300 mil copias de su primer álbum y se prevé que la cifra aumente debido a la audiencia que tiene la telenovela.

Los jóvenes colombianos siguen la teleserie desde hace tres meses, cuando comenzó a transmitirse a través de la cadena RCN y desde entonces se gestó una moda que imita la forma de vestir y comportarse de los actores.

“Sin duda es el boom del momento, la demanda ha sido grande. De 10 que nos llegan a diario se venden siete en una mañana, entre un público que oscila entre los 12 y 17 años”, dijo Bermúdez.

El éxito alcanzado por el grupo mexicano se refleja también en la radio, donde los temas Rebelde y Sólo quédate en silencio, aparecen como los más sonados, con un porcentaje del 29%.