Axl Rose demandado por sus ex-compañeros

El cantante de Guns N’Roses, Axl Rose, ha sido demandado por dos ex-miembros del grupo de ‘hard rock’ por usurpación de derechos de autor, informaron el viernes fuentes judiciales.

Saul Hudson, alias ‘Slash’, y Michael McKagan, alias ‘Duff’, guitarrista y bajista respectivamente del grupo que se dio a conocer mundialmente entre 1987 y 1993 acusan a William Bailey, más conocido como Axl Rose, de haber revendido el catálogo de canciones a una casa de discos británicos sin su consentimiento.

Rose habría recibido el primer cheque de ‘royalties’ trimestral de 92.000 dólares mostrando, según el texto de la demanda puesta ante el tribunal federal de Los Ángeles, “arrogancia y egocentrismo”.

Axl Rose habría, según la demanda, modificado los derechos de las canciones de su grupo en su beneficio, efectuando a finales de mayo una falsa declaración a la Sociedad de Autores, Compositores e Intérpretes Americana (ASCAP).

El cantante se niega, según Hudson y McKagan a “reconocer las contribuciones de los antiguos miembros del grupo a algunas de las mayores canciones del rock”, ya que el catálogo de obras de Guns N’Roses genera, según ellos, cerca de 500.000 dólares de beneficios por año.

Citado por Los Ángeles Times, el abogado de Axl Rose afirmó que el acuerdo entre su cliente y la casa de discos solamente cubría la porción de Rose de beneficios y que el pago de 92.000 euros fue debido a un error contable.

McKagan y Hudson forman parte del grupo Velvet Revolver actualmente. AFP