Intel presenta computadora para el hogar digital

“Prepárese para un nuevo tipo de PC de entretenimiento doméstico que cambiará su modo de diversión en el hogar”.

Bajo esa premisa, Intel espera lanzar a comienzos de 2006 su nueva plataforma para el entretenimiento digital, llamada Viiv. La misma tendrá la potencia de una computadora basada en el procesador de doble núcleo de la firma, uno de sus últimos chiches.



Las máquinas con Viiv tendrán más el aspecto de reproductores de DVD que de computadoras personales, es decir, diseños nuevos y más elegantes que se adaptarán al estilo de vida que las empresas tecnológicas creen se avecina.

“Intel Viiv marca el punto de intersección en donde la innovación, una gran variedad de dispositivos, entretenimiento de primera clase y el arte tecnológico convergen para que los usuarios tengan un mayor control al experimentar el entretenimiento digital”, aseguró Don McDondald, vicepresidente y general manager de Intel Digital Home Group.

Para poner un ejemplo sobre las prestaciones de estos equipos, Intel explicó: “La potencia de los procesadores Intel de doble núcleo permite que varios miembros de la familia puedan disfrutar del contenido del mismo PC desde habitaciones diferentes y a la vez. Por ejemplo, con un PC equipado con la tecnología Intel Viiv, un miembro de la familia puede descargar una película en una parte de la casa, mientras otro disfruta de música transferida desde la misma PC al equipo estéreo situado en otra parte”.

Disponen de la posibilidad de grabar, poner en pausa y rebobinar programas de TV en directo (con tarjeta sintonizadora de TV como opción).