Anuncian teletones para damnificados por Katrina

Wynton Marsalis y Green Day serán algunos de los artistas que participarán en teletones a beneficio de los damnificados por el huracán Katrina, según se anunció el miércoles.

La anual recaudación de fondos de Jerry Lewis también se unirá al esfuerzo en favor de las víctimas del desastre natural.

Lewis dijo el miércoles que su teletón que realiza con la Asociación de Distrofia Muscular incluiría pedidos de ayuda por parte de celebridades. La ADM también dijo que donará un millón de dólares para ayudar a las víctimas en Luisiana, Misisipí y Alabama, agregó.

Las celebridades pedirán donaciones para los damnificados del huracán durante las primeras cuatro horas del teletón y sus últimas cuatro horas. El programa comenzará el domingo a las 9:00 de la noche, hora del este, y acabará a las 5:30 de la tarde del lunes, hora del este.

Habrá un número telefónico gratuito 800 para que llamen los donantes, y los fondos irán a las sucursales del Ejército de Salvación en las áreas más afectadas.

El viernes a las 8:00 de la noche, hora del este, se transmitirá “A Concert for Hurricane Relief” por NBC, MSNBC y CNBC, anunció el miércoles NBC Universal Television Group.

Se espera que el especial de una hora incluya la participación de Marsalis, Harry Connick Jr. y Tim McGraw, dijo NBC. También se espera que participe Leonardo DiCaprio y otras celebridades.

Se pedirá a los televidentes que donen dinero al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Estadounidense.

También se anunció otro esfuerzo a realizarse por MTV Networks, que comenzará el sábado 10 de septiembre y será transmitido por MTV, VH1 y CMT.

Además de Green Day, también se anunció la participación de Ludacris, Gretchen Wilson, Usher, Alicia Keys, John Mellencamp, Dave Matthews Band, Rob Thomas, David Banner y Chester Bennington, de Linkin Park. AP