Natalia y La Forquetina logra disco de oro

La cantante mexicana Natalia Lafourcade y su grupo revalidaron su popularidad, ahora con un nuevo nombre, al obtener de inmediato un disco de oro por las ventas de 50.000 ejemplares de su elepé titulado “Casa”.

El cuarteto de rock y pop, agrupado como Natalia y La Forquetina, lanzó el martes su segundo trabajo, luego de cerca de tres años del debut en la escena musical utilizando solo el nombre propio de la cantante estelar.

Lafourcade señaló que los integrantes del grupo continuaban siendo los mismos con quienes popularizó los temas “Busca un problema”, “En el 2000” y “Te quiero dar”, dentro y fuera de México.

Según explicó, el nuevo elepé del grupo alcanzó la categoría de oro, antes de su lanzamiento al público, el 30 de agosto, debido a una preventa por internet.

El álbum de 15 temas comenzó a escucharse aquí con el tema “Ser humano” y fue producido por Emmanuel del Real, el tecladista del grupo Café Tacuba y el músico Aureo Baqueiro.

Destaca el tema “Un pato”, que formó parte de la pista sonora de la película “Temporada de patos” ganadora de 11 premios Arieles del cine mexicano. AP