Sacará Apocalyptica DVD en vivo en 2006

Los fríos cellos del grupo finlandés Apocalyptica tardarán aproximadamente un año en regresar al estudio, pero en su lugar, prometen saciar la sed de sus adeptos metaleros con un DVD en vivo, que podría incluir escenas de sus presentaciones en México.

En entrevista telefónica desde Brasil, Perttu Kivilaakso informó que el grupo se encuentra en plena producción del DVD, que podría estar listo a principios de 2006, y que incluirá algunos temas de su repertorio conformado por cinco álbumes, así como algunas sorpresas para los fans, como escenas detrás del escenario.

De hecho, comentó que en su próximo concierto en México, el 18 de octubre en el Auditorio Nacional, también grabarán escenas en vivo, pues para la banda también conformada por Eicca Toppinen y Paavo Lotjonen, México cuenta con una audiencia muy entregada.

“Nos gusta mucho tocar en México; hay una vibra distinta, y el público se entrega totalmente; siempre es grato presentarte ante una audiencia tan cálida”, apuntó.

En relación con su sexto material discográfico, Kivilaakso refirió que éste está programado para el próximo año, y que hasta el momento no se prevé la participación de algún cantante, tal como sucedió con la leyenda del punk Nina Hagen, en su disco Reflections .

De hecho, también descartó que los vocalistas de los grupos finlandeses The Rasmus, HIM y The 69 Eyes participen en el nuevo material de Apocalyptica, no obstante la estrecha relación que tiene con éstos, y que en el pasado colaboraron con el trío en el tema “Life Burns”.

Quien si podría intervenir nuevamente en el sexto disco de Apocalyptica es el legendario baterista del grupo Slayer, Dave Lombardo, quien participó en sus dos producciones anteriores.

Asimismo, Perttu Kivilaakso, quien junto a sus compañeros tocó este martes en Brasil, como banda telonera de Megadeth, dio su opinión sobre el cargo de Embajador de la Buena Voluntad a la que se hizo acreedor recientemente su amigo y compatriota, Jyrki 69, vocalista de The 69 Eyes.

“Creo que como figura pública es importante apoyar este tipo de causas; nosotros no compartimos muchas ideas con el gobierno de Fin landia, pero causas nobles como apoyar a los niños africanos son una gran motivación; nosotros tocamos hace un año para ayudar a las víctimas de tsunami, junto a The Rasmus y HIM”, subrayó.

Por último, el músico adelantó que después de su presentación en el Distrito Federal, en Guadalajara y Monterrey, el 19 y 21 de octubre, respectivamente, Apocalyptica continuará su gira por países como Costa Rica, Rusia y Holanda.

Además, el trío formará parte del cartel anglo del festival Rock Al Parque, que se realizará del 15 al 17 de octubre, en el Parque Simón Bolivar, de la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde alternarán con las otroras bandas Suicidal Tendencies, A.N.I.M.A.L. y Jaguares.

Egresados de la Academia de Música Sibelius, Perttu Kivilaakso, Eicca Toppinen y Paavo Lotjonen, saltaron a la fama con los covers en cello realizados a bandas como Metallica, Sepultura y Faith No More, a principios de la década de los 90. El Universal