Desbanca RBD a Shakira en lista de discos

El grupo juvenil mexicano RBD finalmente desbancó a la cantautora colombiana Shakira del primer lugar de la lista de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos.

Nuestro Amor, el segundo disco de RBD, lidera esta semana la lista “Top Latin Albums” de la revista Billboard, al desplazar a Fijación Oral Vol 1, de Shakira, que ha permanecido en esta posición durante 20 semanas y que ahora baja al segundo lugar.

Y para bordar la faena, RBD mantiene en cuarto puesto a su disco insignia “Rebelde”, cuyas canciones son de la banda sonora de la telenovela del mismo nombre.

Shakira ahora está enfocada en el mercado en inglés. El vídeo de Don’t Bother, el primer sencillo de su nuevo álbum en inglés, Oral Fixation Vol 2, se estrena hoy en la cadena MTV y en internet ya circula su extraordinaria carátula.

En una portada que dará que mucho que hablar, aparece Shakira desnuda con una manzana, en plan “Eva”, y en vez de la tentadora culebra, un bebé en la rama de un árbol.

El nuevo álbum, el segundo en inglés después de “Laundry Service”, saldrá a la venta el 29 de noviembre y existe una gran expectativa sobre su recibimiento en el mercado anglo.

En la lista de Billboard, el grupo mexicano K-Paz de la Sierra repite su tercer puesto de ventas con la producción Más capaces que nunca, en el cuarto RBD con Rebelde, el puertorriqueño Chayanne en el quinto con Cautivo.

Varios artistas de reguetón, en la producción de Boy Wonder y Chencho “El Draft 2005”, repiten el sexto lugar, así como el puertorriqueño Daddy Yankee (Raymond Ayala), el séptimo con “Barrio Fino”, del mismo genero musical.

En el octavo, la mexicana Ana Gabriel con “Historia de una reina”, seguido de su paisanos Marco Antonio Solís y Pepe Aguilar con “Dos ídolos” y en el décimo Ivy Queen con “Flashbak”.