Operativo AFI en concierto de Rolling Stones

Efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron un operativo para decomisar productos piratas a vendedores ambulantes en el Foro Sol, donde los Rolling Stones darán su último concierto en México. Los comerciantes agredieron a los uniformados lesionando a uno de los cargadores.

Alrededor de cien elementos de la AFI ingresaron sorpresivamente a la Ciudad Deportiva y se dirigieron contra los comerciantes que tendidos en el piso exhibían discos, tazas, playeras y otros souvenirs del grupo decano de Rock and Roll.

Al ver su mercancía decomisada, los comerciantes arremetieron contra los policías federales y cargadores que levantaban los productos identificados como piratas.

Mario Martínez Becerril uno de los cargadores contratados por elementos de la AFI para transportar las mil 700 piezas decomisadas sufrió un golpe en la cabeza que le produjo descalabramiento y fue atendido por personal de la Unidad Médica UM511 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Otro cargador del cual no se proporcionaron datos fue retenido por los comerciantes ambulantes quienes después intentaron negociar su liberación a cambio de la devolución de la mercancía decomisada, sin embargo, el comandante encargado del operativo exigió la entrega del trabajador sin llevar a cabo la negociación.

La policía preventiva del Distrito Federal se mantuvo al margen de la acción, es decir, no participó en el decomiso que se realizó durante el cual cuatro personas fueron detenidas. via