La ‘Mecanografía’ llega en DVD

Coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación de Hoy no me puedo levantar, sale el próximo martes a la venta Mecanografía, un cuádruple DVD que recoge más de 10 horas de material entre conciertos, videoclips, actuaciones en televisión y reportajes sobre Mecano.

El DVD-1 presenta 39 actuaciones en televisión, desde su primera aparición en 1981 con Hoy no me puedo levantar, hasta la última con Dalai Lama, realizada en 1992, en programas de televisión como Aplauso, Tocata, Entre amigos, Rockopop o Estudio abierto. Además incluye cuatro temas extra grabados en directo en televisión y un Informe Semanal de 1989.

El DVD-2 recupera el concierto que ofrecieron en Segovia en 1984, un recital muy buscado por aficionados, coleccionistas y fans, que se completa con nueve videoclips.

El DVD-3 vuelve a ofrecer a Mecano en directo, pero cuatro años después. Se trata de grabaciones de la gira de 1988 realizadas en los conciertos de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y la Monumental de Barcelona, además de 10 vídeo-clips.

El DVD-4 recoge el concierto que Mecano ofreció en 1991 en Barcelona, con un total de 23 canciones y también contiene temas grabados en 1989 en la Sala Palladium de Nueva York, así como tres canciones de la multitudinaria presentación en Le Zenith de París en 1991.

Son imágenes inéditas, publicadas por primera vez en DVD, como los temas grabados en México en la única actuación que, con motivo del lanzamiento del álbum Ana, José, Nacho, realizaron en la televisión mexicana. Este cuarto disco incluye “un making of” de Aidalai.