Amprofon contra el P2P

En un comunicado la AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas A.C.) externa su profunda preocupación por otra nueva plaga que padece la industria: el intercambio de música por internet, acción conocida como “peer to peer” (P2P), esto de acuerdo a los resultados del reciente estudio de mercado sobre internet de Ipsos-Bimsa.

“El intercambiar música es un daño tan, e incluso más grave, que las pérdidas que genera la piratería física debido a que se realiza a través de las computadoras; Internet ha facilitado el intercambio de canciones entre amigos, compañeros de trabajo e incluso desconocidos, en lugares como escuelas, oficinas, ciber-cafés y también en el propio hogar, sin embargo, el intercambio de archivos de obras y fonogramas perjudica seriamente a los creadores, artistas y productores de México” declara el Director General de AMPROFON, C.P. Fernando Hernández.

* Todos los que formamos parte de la industria de la música mexicana sabemos que el “peer to peer” (P2P) es una actividad ilegal que viola los derechos de autor ya que la gente que intercambia música por internet, realiza un lucro indirecto al actuar como distribuidores ilegales de música.

* En México, tan solo en el 2005, más de 4 millones de personas bajaron de internet cerca de 615 millones de temas, de las cuales 568 millones de canciones fueron bajados a través del intercambio “peer to peer” (P2P) sin la autorización para su distribución por parte de los productores de discos.

* De igual manera en nuestro país, alrededor de 3 millones, 900 mil personas (el 92.3%) bajaron música utilizando en internet el intercambio de archivos “peer to peer” (P2P) donde se conectan usuarios de todo el mundo y comparten las canciones de su computadora, bajando ilegalmente las de su preferencia. via AMPROFON
P.d. Consejos para aquellos bloggers irresponsables que atacan a medios sin verificar la real fuente de las notas: Con ir a la pagina de AMPROFON se corrobora la fuente.