Spencer Tunick en San Sebastian, España

Ahora es el turno de España, en San Sebastian el fotografo de masas desnudas tendra su instalacion el proximo 22 de abril.


El artista contemporáneo Spencer Tunick es conocido internacionalmente por sus elaboradas instalaciones de múltiples figuras desnudas posando en escenarios públicos. Sus instalaciones temporales de grupo han tenido lugar en todo el mundo, en ciudades como Lyon, Melbourne, Santiago y Barcelona. Tunick reúne cientos de voluntarios para participar en sus instalaciones, que han atraído en el pasado entre 300 y 7.000 participantes.

Creando paisajes temporales de grupo que involucran a muchas figuras desnudas dispuestas en espacios públicos, las instalaciones de Tunick continúan la tradición del arte de la tierra o “land art”. Trabajando directamente en el paisaje, el artista utiliza el cuerpo desnudo como materia prima para intervenir y transformar el lugar elegido, documentando las instalaciones con fotografías y vídeos.

El conjunto poético resultante de los diferentes cuerpos dispuestos de manera escultórica en un escenario urbano desafía los conceptos tradicionales del desnudo y de la intimidad, así como cuestiones sociales y políticas en torno al arte en la esfera pública. Spencer Tunick en San Sebastian | via