Lanzan homenaje Rigo es Amor

En tributo a la memoria y al legado musical del popular cantautor de Matamoros, Tamaulipas, este miércoles será lanzado el disco “Rigo es amor”, en el que participan bandas de rock como Panteón Rococó, La Lupita, Aleks Syntek y Los de Abajo, entre otros, así como el cantante de ranchero, Pepe Aguilar.

El álbum es un homenaje al creador del “Sirenito” y “Mi Matamoros querido”, quien falleció el 27 de marzo de 2005, el cual saldrá en el marco del vigésimo segundo Festival de México en el Centro Histórico, para recordar al iniciador de la onda grupera y al primer músico que fusionó los géneros de rock y tropical.

La oficina de prensa de la disquera que lanzará al mercado este material tributo EMI Capitol, indicó que la víspera escuchó como se recordó en las noticias el fallecimiento de uno de los ídolos más queridos y famosos de México, marco en el que diversos grupos de rock y artistas han reconocido el valor cultural de Rigo Tovar.

“Esta imparable máquina humana”, como calificó dicha firma a Rigo Tovar, fue capaz de hacer “cañonazos” musicales durante décadas, dejando un legado musical valioso, ya que ejerció una influencia definitiva en la música popular durante los años 70 y 80, lo que influyó en varias generaciones.

De esta forma, indicó, fue como Rigo Tovar logró convertirse en el más significativo y conocido músico popular de esa época en que ofreció conciertos, grabó discos y alcanzó diversos premios, batiendo récords de ventas y asistencia los cuales aún están vigentes.

La disquera señaló que este disco tributo es sólo una prueba de cariño y admiración hacia él y su preciado legado musical. “Es una sabrosa muestra de 17 canciones interpretadas por grandes artistas del pop, el rock y la electrónica”. Notimex