Olga Wornat Culpable de daño moral

No he leido el libro en cuestion de la escritora argentina Olga Wornat, pero con solo ver los textos extraidos del libro uno se da cuenta de que clase de libro es, y de que clase de escritora es, pareciera que bien podria ser reportera del TV notas.


Los 39 calificativos que son señalados en el libro de Crónicas Malditas, escrito por Olga Wornat, en contra de Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún de Fox, fueron suficientes para fundamentar un juicio civil que ganó el ofendido por daño moral.

“Descarado miembro de la familia presidencial”, “corrupto e impune”, “traficante de influencias”, “contrabandista de productos chinos”, “adicto al dinero y a los colorinches y tornasolados trajes y camisas, con un look semejante al señor de los cielos, Amado Carrillo Fuentes”, “mezcla pueblerina devaluada de Tony Soprano”, son algunos de los calificativos señalados en dicho libro por parte de la escritora argentina.

La defensa de Manuel Bribiesca consideró como un ilícito el capítulo tercero titulado “Los hijos de la jefa”, pues aseguran que hay una burla de sus características físicas, su conducta y sus actividades que lo expusieron al desprecio, odio y ridículo social.

El hijo mayor de Marta Sahagún sostuvo que la periodista se excedió y lo ridiculizó, dado que en ningún momento y por proceso legal alguno se ha demostrado que hubiese cometido cualquiera de los delitos que infundadamente se le imputan, y tampoco existe procedimiento que acredite su injerencia ante autoridades municipales ni participación en contrabando.

En su opinión, existe una intención total de dañar su persona, hogar y entorno social, lo que repercute a la relación con su esposa Mónica Jurado y sus hijas, así como con amigos.

El expediente que lleva el Juzgado 21 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ya fue puesto ante los medios para que conozcan los calificativos de la periodista Olga Wornat, que en su texto impactó de manera negativa contra Manuel Bribiesca y el trabajo es realmente con intención de dañarlo.

Acusó a la escritora de tildarlo de ignorante, prepotente, violento, adicto al dinero, carente de escrúpulos, como sujeto peligroso, adúltero y alcohólico, mientras que la editorial Random House Mondadori estaba obligada a corroborar la veracidad de esa información que resultó ser falsa. El Universal