Campaña de miedo contra Internet

Lo que nos faltaba en Mexico, una campaña del miedo contra Internet, de por si en Mexico vivimos en el rezago en materia de Internet y tecnologia y nos salen con esto. Los medios de comunicacion iniciaron una campaña del miedo contra el uso del Internet primordialmente con los programas P2P o peer to peer que sirven para el intercambio de archivos entre usuarios de la red.

Escuche una entrevista en que el invitado decia que al usar estos programas podrian acceder a tus fotografias, a datos personales como mail, cuentas de banco y esto podria facilitar un secuestro o extorcion, esto es TOTALMENTE FALSO, es totalmente seguro usar estos programas e intercambiar archivos.

Lo peor que te pueda pasar es que bajes algun software que contenga virus, para eso solo requieres tener un antivirus actualizado en tu maquina.

No se dejen asustar por esta campaña del miedo que lo unico que hara es la gente use menos la red; programas como Kazaa, limewire, emule, bittorrent, azerus etc. etc. son seguros de usar para este intercambio, ni te van a secuestrar, ni te van a meter al bote ni tu computadora va a explotar.


El articulo 151, de la LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR (Mexico) dice:

ARTICULO 151.- NO CONSTITUYEN VIOLACIONES A LOS
DERECHOS DE LOS ARTISTAS INTERPRETES O EJECUTANTES, PRODUCTORES DE
FONOGRAMAS, DE VIDEOGRAMAS U ORGANISMOS DE RADIODIFUSION LA UTILIZACION
DE SUS ACTUACIONES, FONOGRAMAS, VIDEOGRAMAS O EMISIONES CUANDO:

I. NO SE PERSIGA UN BENEFICIO ECONOMICO DIRECTO;

2 thoughts on “Campaña de miedo contra Internet

  1. Saludos! aprovecho el espacio para explicar un poco mas de este asunto. Aunque no lo crean, si puedes ser victima al usar los programas de intercambio, cualquiera sin excepcion; incluso si solo te conectas a internet. Les informo ligeramente:

    Cuando se conectan a internet, se genera una conexion entre tu pc y otras de todo el mundo. En ese momento recibes una direccion “IP” a la cual podemos entender como nuestra direccion de domicilio. Bien, digamos que cualquier persona que conozca nuestra direccion o la obtenga podra visitarnos, lo mismo sucede con la red. Si el asechador tiene nuestra ip por medio programas especializados puede ingresar a nuestra compu, sin importar el antivirus que tengamos. Desgraciadamente todos estos sistemas pueden ser modificados, alterados, violados o como le quieran llamar, ya que usan un codigo que muchos conocen.

    Pero sin alarmar tanto, les explico algo mas… debemos usar un cortafuegos – esto es un programa que funcionara como una puerta, en donde alguien tocara y si no queremos no le abrimos o no salimos – el cual nos permitira conocer que conexiones se realizan de fuera hacia adentro y viceversa.

    Regresando a los programas como ARES, LIMEWARE…etc. Cuando descargamos un archivo “X” este puede incluir un TROYANO, que sin ahondar mucho en el termino; les adelanto que es un programa que se aloja en nuestra pc y manda nuestra IP o DIRECCION al creador de dicho software malicioso.

    Es entonces cuando podemos ser victimas. Por eso existen otros programas para ayudarnos. ANTIVIRUS y CORTAFUEGOS. Saludos

Comments are closed.