ITunes demuestra como los ratings no sirven

Ya aqui he tratado el tema de que los ratings de television son una vacilada y la forma en que estos son medidos son realmente pateticos.

Leo un articulo de como la venta de capitulos de series en iTunes ha demostrado como los ratings de Nielsen no sirven, y series que iban o han sido canceladas debido a estas mediciones han regresado gracias a el exito que han tenido en iTunes o bien en las ventas de DVD.

The Office, serie que puede ser vista en latinoamerica por FX, iba a ser cancelada por sus bajos ratings, inclusive no iban ni siquiera a terminar de transmitir su primera temporada completa, NBC sin nada que perder decidio poner los capitulos a la venta en iTunes, quizas para ganar algo de dinero antes de cancelarla, pero oh sorpresa, The Office se convirtio de la noche a la mañana en un best seller y se descubrio que el programa tenia una gran base de fans, y los bajos ratings de Nielsen eran una total mentira.

Lo mismo sucedio con las series Family Guy y Futurama que fueron canceladas por "bajo rating" y que regresaon gracias al exito obtenido en las ventas de DVD o en el canal de cable Cartoon Network.

Asi que si eres fan de The Office como yo, ya sabes a quien agradecer.

Via Station A