Manifestantes, que hacer?

Ayer por la noche en el noticiero de Lopez-Doriga sacaron un video de un automovilista que empujo a unas mujeres que se manifestaban y bloqueaban la avenida Cuahtemoc de la ciudad de Mexico, el señor casi sale linchado ya que todos se le fueron encima incluidos unos vendedores de tarjetas Telcel, los policias lograron detener la agresion. El señor se fue en su auto pero fue detenido y llevado al ministerio publico.

Hoy por la mañana vi de nuevo el video con Loret de Mola pero mas tarde en el noticiero informo que habia recibido una cantidad inusual de llamadas y todas en apoyo al sr. que fue arrestado por querer hacer cumplir su derecho al libre transito, lo mismo en el noticiero del canal 4 matutino express expresaron su apoyo al conductor.

¿Quien tiene la razon? Este es un tema dificil de tratar y dificil tomar parte, por un lado como lo comente hace unas semanas estan las autoridades que hacen caso omiso a las exigencias de la poblacion como en el caso de los infames puentes del periferico y que hizo a los vecinos cerrar la avenida con razon, y fueron desalojados a empujones tambien con razon.

Tambien conocemos casos de gente que vive de eso, de manifestarse y de bloquear, organizaciones sociales, partidos politicos y sindicatos pagan a manifestantes ya sea con dinero o con favores y promesas o bien con amenazas de perder su empleo.

Los automovilistas tambien estan en su derecho de querer circular y no por 50 personas se bloqueara una avenida que afecta a miles de personas y millones por la contaminacion que provocan.

Esto es un circulo vicioso que solo la autoridad puede terminar, las autoridades locales deben de escuchar y negociar con los habitantes y asi evitar que bloquen calles y avenidas, las autoridades tambien deben de prohibir el bloqueo de estas y romperlos sin violencia, la manifestacion debe estar permitida siempre y cuando no se convierta en un bloqueo y cumplir la ley siempre y no solo cuando los manifestantes sean del partido en el poder.