La Orejona sale de gira

El trofeo de la Liga de Campeones (UEFA Champions League), se expondrá por primera vez en Brasil, Argentina, Chile y México durante los dos próximos meses, en un intento de continuar aumentando la popularidad de esta competición europea en Latinoamérica.

El director de mercadotecnia de la UEFA, Philippe Le Floc’h, explicó la idea de la gira: "La Champions es una marca global que atrae a los jugadores de todo el mundo, muchos de los cuales son de Latinoamérica. De hecho, en la fase de grupo 2007-2008 había ochenta y cinco jugadores brasileños registrados, y eso es más de uno de cada diez".

"La Liga de Campeones es enormemente popular en los países latinoamericanos y la posibilidad de ver el famoso trofeo de cerca es la manera de que los habitantes locales compartan la magia de la mejor competición europea", concluyó Le Floc’h.

La gira comenzará en Brasil con la visita a Sao Paulo, el 16 y 17 de febrero, y Río de Janeiro, 23 y 24. A continuación pasará por Buenos Aires (Argentina), el 6 de marzo; Santiago (Chile), 15 y 16 de marzo, y Ciudad de México y Monterrey (México), los días 5 y 6 de abril, y el 12 y 13 de abril, respectivamente.

En cada uno de estos países la Copa se presentará en una conferencia de prensa a la que asistirán un embajador del "Tour del Trofeo", que será normalmente un ex jugador, y personalidades locales. EFE