Paul Newman deja el hospital desea morir en casa

El actor, director y productor estadunidense Paul Newman, reconocido con un premio Oscar y un Globo de Oro, abandonó el hospital en silla de ruedas para regresar a su casa, donde espera pasar sus últimos días de vida.El histrión, quien además impulsó, en memoria de su hijo, la Fundación Scott Newman, destinada a auxiliar y proteger a personas víctimas de la droga, dijo según una fuente cercana al periódico Daily Mail que “no quería morir en el hospital”.

Ganador de un Oscar honorífico en 1985, así como otro por mejor actor por el filme El color del dinero (1986), abandonó hace unos días el Weill Cornell Medical Center de Nueva York, tras recibir tratamiento contra el cáncer de pulmón.

De acuerdo con la fuente, el actor de 83 años, a quien según los médicos le quedan unas semanas de vida, quiere que el momento de su deceso sea en la intimidad y no en una habitación de nosocomio.

“Paul no quiere fallecer en el hospital y su mujer Joanne y sus hijas están a su lado. Newman creyó que éste era el mejor momento para regresar a su hogar, después de haber organizado todos sus asuntos”, refirió la fuente.

Notimex