Mi problema con meneame

Para las que no conozcan Meneame es una version española de Digg un sitio donde la gente manda noticias y los usuarios votan para que llegue a la pagina principal, llegar a la pagina principal es todo un logro debido a que la mayoría de la gente solo entra a ver las que ya pasaron este filtro.

Tengo la impresión de que sitios como Meneame (España) o Enchilame (México) son increíblemente críticos y por cualquier error, aunque sea de gramática o acentos o por cosas que aun no comprendo la nota enviada es descartada o votada negativamente.


Siempre me he preguntado el porque de esto, si es un problema cultural de los hispanohablantes, los usuarios de estos dos servicios se toman muy en serio su papel de policías éticos, morales, gramaticales o políticos, o bien es un problema del gusto por destruir en lugar de construir.

Se vota negativo porque uno no esta de acuerdo con una opinión, aparentemente el derecho de disentir no existe, y es por eso que se ve una clara tendencia a lo que ahi se publica, y los votos duros de personas con alto puntaje filtran lo que a ellos les gusta.

En meneame y enchilame se vota irrelevante a lo que al votante cree que es irrelevante pero yo me pregunto si este tipo de voto deberia de existir,  si para ti es irrelevante simplemente dejalo pasar como pasa con Digg, a alguien mas le parecera irrelevante, y si esto no es asi simplemente no llegara, pero como se creen policias o censores pues hay que votar a fuerzas.

En algún momento pensé que este comportamiento se debía a que había poco trafico y por consiguiente pocas notas que votar, pero meneame tiene suficiente trafico como verlo como una razón, y no quiero criticar a aquellos usuarios que no despegan ni un minuto la mirada de las notas enviadas para poder sentirse alguien y censurar o calificar una nota como juez de clavados, que bueno que haya gente tan dedicada a una comunidad, ya si sus papas no los bajaban de imbéciles a diario ya es otra cosa que no debatiré aquí.

Me quedo con el slogan de enchilame: “enchilame… tan inteligente como una turba”, pues eso son ambas comunidades donde nunca me he sentido bienvenido y es por eso que prefiero comentar y votar en Digg que meterme a estos y sentirme ofendido o sobajado.

Como se trata de construir, aqui dejo unas sugerencias:

– Eliminar el voto irrelevante ( si es irrelevante nadie votara y listo, el voto y la falta de esto es precisamente lo que califica la relevancia).

– Al votar erroneo debera de ponerse el porque es erronea obligatoriamente.

– Poner en el perfil de usuario su numero de votos negativos que ha dado (asi se sabra quien se cree el policia)

p.d. esta nota no la enviare a meneame ni espero que llegue a portada y me tire el servidor, las visitas de meneame no me daran ingresos solo dolores de cabeza.

One thought on “Mi problema con meneame

  1. – meneame no es una red social propiamente dicha, es un movimiento español de izquierdas, amargados, perdedores, antitaurino y prolinux de ateos adictos a cierto concepto budista mal interpretado. También sirve para hacer spam camuflado de tu blog con tus múltiples alias y divertirte hundiéndoles el karma a negativos a los demás que hacen exactamente lo mismo.

Comments are closed.