¿Que le paso a Proceso?

Yo que tengo en mi colección de revistas varias de Proceso tanto por su contenido como por sus excelentes portadas, no solo por sus excelentes fotografos si no por sus cabezas, pero hace ya algunos años no veo esta misma calidad.

Proceso 1666El colmo es el numero actual, Proceso 1666 donde ponen la foto de Andrés Gómez Emilsson y cabecean la foto como “El que se la jugo” de verdad? tan pocas noticias hay en este país para poner a eso como portada? un adolescente quien recibió junto a 18 mas el “premio nacional de la juventud” y después de darle la mano y recibirlo le grito desde donde estaba sentado “espurio”.

¿Que le paso a Proceso?

12 thoughts on “¿Que le paso a Proceso?

  1. BUENAS TARDES:

    SOLO PARA COMPARTIR MI COMENTARIO, HABRA QUIEN ESTE DE ACUERDO, EN ESTA PERSONA SE REFLEJA LA FALTA DE VALORES QUE ACTUALMENTE TIENE LA SOCIEDAD EN SUS JOVENES; COMO PUEDE SER POSIBLE QUE DE NO ESTAR DE ACUERDO CON EL GOBIERNO QUE EN CABEZA FELIPE CALDERON 1.- ACUDA A ESA CEREMONIA 2.- RECIBA UN PREMIO.

    ESTA PERSONA NOS ENSEÑA QUE SOLO ESTA DE ACUERDO EN LO QUE LE CONVIENE, QUE TRISTEZA.

  2. Una anécdota y luego un pequeño comentario.

    Hace un par de años, mi papá compró un número de Proceso donde hablaban de los nexos entre los Bibriesca-Sahagún y el narcotráfico. Curioso por algo tan revelador, leí completo el artículo varias veces. En un reportaje como de 5 páginas, mencionan en DOS LÍNEAS que algún empleado de aduanas escuchó que algún jefe dijo que existía la posibilidad que alguien hubiera escuchado que podría existir algún vínculo entre los Fox-Sahagún-Bibriesca y el narcotráfico. Nótese que jamás volví a comprar un número de Proceso.

    Creo que esta revista no se molesta mas en la profunda investigación que la caracterizaba hace varios años. Varios de sus artículos llegaban a ser referentes, para casos como campañas políticas, la huelga de la UNAM, 2 de Octubre, Jueves de Corpus, etc. Hoy en día, se ve mas como una revista dócil a López Obrador, con poca capacidad de respuesta ante los eventos que golpean al país y repitiendo las mismas estridencias y ridiculeces que ciertos grupos. Les importa mas dar golpes políticos que los reportajes. Aunque sus fotos del primer Atenco son reconocidas internacionalmente, hoy solo se esfuerzan por el peor ángulo del gobierno federal y el mejor de los grupos afines.

  3. A ver, nuevamente haciendo comentarios sin bases. Si antes de poner tu comentario hubieras leido la revista, sabrías que él nunca le dió la mano a TU presidente. De hecho, desde un principio el joven iba con la idea no saludar nunca al Sr. Presidente, esto como una forma de demostrar que está en desacuerdo con su discurso de siempre (al que el muchacho en cuestión llama hipócrita). Primero lee la revista antes de hacerte de prejuicios viendo la portada, porque en verdad el que queda peor eres tu. Y ya para acabar al comentario de arriba que habla de valores, con todo respeto le digo no mam…. perdón pero no encontré otra expresión mejor jeje. Por eso seguimos como seguimos, fue precisamente a recoger su premio con la intención de mostrar su desacuerdo y no quedarse callado como muchos otros. Es un chavo inteligente que con su propio esfuerzo consiguió una beca que bien merecida se la tiene y si son chavos como estos los que alzan la voz pues que mejor; malo que lo hubiera hecho un pseudoestudiante “radical” que no sabe ni por qué dice las cosas. Y ya solo para recalcar yo digo que este joven SI tiene valores y por eso levanto su voz.

  4. Jaja caray al admin se le salieron los colores blanco y azul, bueno sí, concuerdo que proceso era más la neta, pero aún así, qué tiene? Todos estamos en nuestro derecho de poner y decir lo que queramos, se llama libre expresión (esto va más referente al comentario numero uno hecho por “rafael lopez alvarado”). Creo que aunque sea el gobierno de quien sea nadie nunca va a estar de acuerdo con algunas cosas y en este maravilloso sexenio supongo que no es la excepción, en fin, es mi humilde opinión, como sea, creo que la política y la religión son temas de amplia redundancia y terquedad que da flojera hablar de ellos y no valen mucho la pena.

  5. Jorge y Quetzalcoatl: estoy criticando la portada, se me hace un evento poco relevante para darle la portada.

    ¿Porque nunca leen lo que escribo antes de opinar?

  6. Mala idea de portada, si en verdad iba solo a expresar lo que le dijo, no debió recibir el premio, es cierto, el no le dió la mano, y se lo dijo al presidente, a lo que este le contesto que estaba bien. Ahora, por lo mismo, ya todo estaba preparado, no se si solo por él o de acuerdo con alguien más, pero si su objetivo real era ese, no veo el para que aceptar un premio del “espurio”, es muy inteligente y ojala y lo aproveche en verdad, ya tuvo su momento de fama y es más que obvio que lo que quería era la atención de los medios, como buen prospecto a político hizo lo necesario para aparecer y Proceso se lo dió. Solo lo que le conviene, acpeta el premio, ya que lo tiene se aparta y grita espurio, tomo, me alejo y lanzo la piedra, que tirste.

  7. Pues muy gobierno espurio, pero el dinero si se lo chingo no? jajaja ahi no hay congruencia.

    Lei que dono 65,000 pesos a dos escuelas. pero el se quedo con los otros 65,000 pesos.

    Si s elo gano con su esfuerzo, pero si no esta de acuerdo con un gobierno, por que acepta el dinero de este mismo al que considera espurio.

    Aqui se comprueba que el dinero es el dinero.

  8. Creo que la portada refleja claramente la idea que tiene un grupo de gentes que apoyan a un tipo que se cree presidente.
    Si es una pena que una revista que siempre se ha jactado de ser seria y objetiva “magnifique” un acto que es totalmente delictivo.
    Al margen de filias y fobias politicas cualquier persona que no sea diputado o senador que increpe al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos esta cometiendo un delito.
    Así de simple.
    El joven en cuestión cometió un delito por el que pudo ser encarcelado de acuerdo a ley. Que la Presidencia de la República no quisiera presentar cargos lo libro de la carcel.
    Es una pena que se intente justificar una agresión a un simbolo de la Republica como lo es la Presidencia con argumentos baratos de valores y congruencia.

  9. Pues lastima que se termina hablando de POLITICA en una pagina que siempre ha sido amena en ESPECTACULOS, (hablando de incongruencias ¬_¬), el chico en cuestion no es tonto, no solo el cree que Felipe Calderon & Co. se robaron las elecciones (de ahi lo de ESPURIO que es sinonimo de falso o no autentico), para mi se me hace u hecho relevante y digno de portada COMO UN ACONTECIMIENTO SINCRONIZADO CON OTROS MAS, como el de que un defensor de los derechos humanos se prendio fuego en Veracruz (¿donde esta esa nota en my-musik? [no espero encontrarla, ¡porque desde hace 7 años ha sido de espectaculos!] pero es la pagina del admin y puede hacer y opinar y poster lo que el desee, igual que Andrés Leonardo Gómez Emilsson, el chavo en cuestion ) o que se cumplieron 40 años de la masacre de Tlatelolco (y no van a llevar a nadie ante la justicia, lo que se debe salvar de este acontecimiento es el sentido de unidad entre el pueblo: estudiantes, maestros, trabajadores y amas de casa), la crisis de EUA, la privatizacion de PEMEX, la violencia de narcos y el terror de estado (el que crea que los de las grandas fueron narcos, mis mas sinceras condolencias, esta bien buey…).
    Resumen, si, es un hecho muchisimo muy relevante por lo que representa para los jovenes: con conocimiento e inteligencia puedes decir las cosas sin miedo.

  10. Hay demasiados Peje-trolls y peje-entusiastas en el mundo. Sin embargo, están en todo su derecho. Eso no va a cambiar a Proceso ni a La Jornada.

    Lo que deberían de hacer, es meterse a páginas como Rebelion.org donde hablan mal del capitalismo, de Felipe Calderón y de todo aquello que no es una conspiración.

    Hay algo aquí que no entiendo: Si la gente de la UNAM detesta a Calderón, ¿por qué el rector sigue pidiendole dinero a un gobierno que no reconoce? Esto va para ustedes señores Peje-Fans. Si no reconocen a Calderón, no usen ninguna instalación del gobierno de Calderón como hospitales, carreteras, escuelas (el Gobierno del DF no maneja educación básica), etc. Son hermosamente congruentes, como los tipos del premio: CALDERON ES UN ESPURIO, PERO DAME MIS 130 MIL PESOS!!!!!!!!!!

    ¡Esos son verdaderos defensores del pueblo!

  11. En los comentarios que hacen de “Andrés Gómez”, indican acerca del dinero que recibió. El dineró lo donó (esta actitud positiva no la tiene cualquiera). Ojalá y los que escriben negativamente sin sabes el porqué, tuvieran una milésima parte de la inteligencia que posee este joven. Estamos en un país de libertad de expresión, les gusto o no. Y si no desean exponerse a este tipo de acciones, pues evitar hacer mentarios políticos en un evento totalmente cultural. Haciendo énfasis en el “dinero” muchas personas que tienen una posición económicamente acomodada, también recibieron éste, y quien lo promovió les guste o no fue López Obrador.

  12. Es un orgullo contar con jóvenes que están acorde con lo que dicen y piensan. Actitud que muchos de los adultos deberíamos de tomar. Felicito a Andrés Gómez Emilsson por su excelente trayectoria académica, por la cual tiene beca en Noruega; la cual se la ganó por su inteligencia. Necesitamos jóvenes que piensen y no se dejen manipular independientemente del partido político al que se pernezca.

Comments are closed.