Represalias contra MVS por Dish

Recuerdo que el día que nació Cadena Tres, Pedro Ferriz de Con dijo que tenían el visto bueno de las otras televisoras, y yo me pregunte ¿porque necesitan de este? ahora voy entendiendo porque, en la columna Templo Mayor del diario Reforma lo dicen:

POR LO VISTO no hay peor pecado en México que el de tratar de ser innovador.
SI NO LO CREEN, pregúntenle a los directivos del grupo MVS quienes están sintiendo fuertes presiones por haberse atrevido a echar a andar un servicio de televisión digital, sin pedir permiso, consejo o sugerencia de… ¡sus colegas!

EN EFECTO: los malpensados creen que la entrada de Dish en alianza con MVS pisó varios callos entre los concesionarios de televisión que, por lo pronto, ya respingaron.

Y QUE quizá por eso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está retrasando inexplicablemente el refrendo de varias frecuencias que durante años ha tenido la empresa de la familia Vargas.

PARA ABONAR a la teoría del complot de los colegas, ya hasta se anda diciendo que quieren expulsar a MVS, sin mayor trámite, de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

YA SÓLO FALTA que les dejen un recado escrito en cartulina en el que se lea: “Pa” que aprendan a respetar”.

2 thoughts on “Represalias contra MVS por Dish

  1. Pues que bueno que les esta pasando eso, ojalá sientan lo que es discriminar como me lo hicieron a mi.

  2. No entiendo exactamente porque la Canitec habría de hacer algo así. Bueno, si lo entiendo (esta dirigida por la infame Cablevisión/Televisa y lo que menos quieren son competidores). Pero el sector sólo va a crecer si hay empresas grandes como Dish dispuestas a invertir en México.

    De pase por Aguascalientes, una morra-edecán me mostró paquetes de Triple Play. Decía que por 300 pesos al mes te daban como 30 canales (o algo así). Le pregunté por televisión en HD y me dijo que solo tienen TRES CANALES (y que hay que subirle 30 pesos al paquete así como la renta del equipo especial): Movie City, CNN y otro que no recuerdo. El punto aquí es que aunque la bola de payasos tengan las frecuencias (licitaciones), si no tienen los capitales para invertir, su mercado se quedará como lo que es ahora. Algo así como lo que hace Telmex con la banda ancha: la peor velocidad por el precio mas elevado, obteniendo una admirable penetración del 2% en el mercado. Si las cableras siguen con esos planes estúpidos, se van a quedar con sus mediocres números de suscriptores.

    Seamos realistas, solo pocos tipos mexicanos (llamados Slim o Harp) tienen el dinero para invertir en la infraestructura/tecnología que necesita el país. En Estados Unidos (que es un mal ejemplo dado que se ubica como el país 13 en banda ancha) las telefónicas apuestan por servicios de ultra alta velocidad (U-Verse de AT&T o Fios de Verizon). Aunque su servicio raya en lo infame, hacen el esfuerzo por innovar y por expandir su número de clientes. Si cablevisión está interesada en obtener mas clientes, no creo que demandando a sus competidores lo haga. Por el contrario, se topará con una pared que jamás podrá superar. Es algo que sufre Telmex con su Banda Ancha. Y aunque es algo que no le preocupa ahora (por todo el dinero que tiene) es algo que limitará su desarrollo en el futuro.

    Por cierto, Telmex esta haciendo esfuerzos e inversiones para llevar redes Wimax a CHILE, NO A MÉXICO. Gracias, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Comments are closed.