José Agustín abandona hospital

El escritor mexicano José Agustín abandonó el hospital en Puebla, luego de permanecer 20 días internado a consecuencia de las lesiones provocadas tras una caída de un escenario de un metro y medio de altura, el pasado 1 de abril.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla informó, en un comunicado, que el dramaturgo “se encuentra caminando, con buen estado de ánimo, además de tener mucha congruencia en las conversaciones sostenidas”.

El neurocirujano del hospital de Beneficencia Española de Puebla, Alberto Segovia, reportó que Agustín “dejó el hospital en buenas condiciones, además de estar contento y sin problemas de ninguna especie”.

El especialista afirmó que la evolución del autor fue positiva, y que la lesión en sus seis costillas sanarán 40 días después de la caída, aunque, consideró, que “es posible que se consoliden antes de tiempo”.

Segovia Philip explicó que entre algunos de cuidados que deberá tener en los próximos días el narrador se encuentran: mantener reposo, realizar ejercicios muy suaves, entrar en albercas con temperatura templada pero sin nadar, entre otros.

José Agustín es considerado el artífice del movimiento conocido como “Literatura de la Onda”, ha sido narrador, guionista de cine, periodista, traductor, y ha publicado a lo largo de su carrera novelas como “La Tumba”, “De Perfil” y “Se está haciendo tarde”, entre otras.
Via: OEM