He tenido contacto con mucha gente que cree que lo de la Influenza que padece México es un invento del Gobierno para crear miedo o para distraer nuestra atencion a la crisis o para anunciar algun aumento de precios.

Cuando les pregunto que me den un ejemplo de otras mentiras del gobierno para desviar la atencion no me han podido dar un ejemplo concreto, pero si he leido que muchos lo comparan con el Chupacabras, como si este fuera inventado por el gobierno de México.

Se me hace ridiculo que la OMS (WHO), el gobierno de Canada se hayan aliado con Felipe Calderon en esta gran mentira, pero lamentablemente hay gente que piensa asi, y espero que realmente se protejan y tomen las medidas pertinentes.

Para los que son muy jóvenes y no recuerdan el origen del invento del chupacabras se los comentare. Los primeros casos del Chupacabras fueron reportados en Puerto Rico en 1992 y fue el comediante Silverio Perez de ese país quien se cree fue el autor del peculiar nombre.

Poco después de darse a conocer mundialmente las muertes de animales en Puerto Rico, otras muertes comenzaron a ser reportadas en otros países, tales como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, los Estados Unidos, más notablemente en México; siendo atribuidas al llamado chupacabras. Así el chupacabras ganó estatus de leyenda urbana.

Aquí en mi familia teníamos un chiste, que solo donde se transmitía el programa Primer Impacto era donde aparecía el chupacabras, esto debido al gran amarillismo de este programa que prácticamente dedicaba su programa a esto.

No recuerdo que el gobierno de Salinas de Gortari le diera mayor notoriedad a este hecho, si recuerdan esos primeros años, Carlos Salinas tenia aun la luna de miel entre la mayoria de la poblacion, y fue hasta finales de su gobierno cuando se dieron cuenta de lo ratero y asesino que era.

Así que con esto quede aclarado que el Chupacabras no fue un invento del Gobierno de México, y los invito a que me dejen en los comentarios otros inventos que se hayan usado para desviar otro acontecimiento en el pais.