El director de Estrategia Global de la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York, Juan Ignacio Vidarte, informó que esa organización se desistió de los proyectos que tenía para abrir nuevos museos de la marca en México y Brasil y ha decidido centrarse exclusivamente en el de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Se decidió abandonar el proyecto que había en Río de Janeiro “de común acuerdo con su impulsor, el ayuntamiento de la ciudad brasileña, tras unos meses de paralización y cuando estaba a punto de iniciarse su desarrollo”.
En cuanto al proyecto que había para Guadalajara Jalisco, señaló que “está muerto, fundamentalmente por una cuestión relacionada, en este caso, con la crisis económica, que impidió a autoridades mexicanas tomar las decisiones que tenían que tomar en el plazo adecuado.
“El único proyecto que en este momento está vivo y en fase de desarrollo –afirmó– es el de Abu Dhabi y yo creo que, en el futuro inmediato, así va a seguir siendo porque requiere de una gran atención y una dedicación importante.”