Preparan en Brasil un Woodstock ecológico

Empresas brasileñas organizarán en octubre el Woodstock Sustentable, un gigantesco festival de rock que promoverá la conducta “verde” en una hacienda del interior de Sao Paulo, dijo el promotor del proyecto, Eduardo Fischer, a la revista ISTOE.

“Sustentabilidad significa atender nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad que las generaciones futuras tendrán para tender las necesidades de ellas”, explicó el publicitario.

Según Fischer, el concierto seguirá la conducta y recomendaciones del festival norteamericano Green Waves Music and Arts realizado en marzo en la Universidad Central de Florida.

Los artistas del Woodstock Sustentable no fueron divulgados aún, pero según blogs y medios locales, participarían Bob Dylan, la banda punk rock Green Day y uno de los más famosos grupos del movimiento grunge de la década de 1990, Pearl Jam.

El escenario será montado en el campo de una hacienda donde ya se realizaron fiestas rave de música electrónica, en las afueras de la ciudad de Itú, interior del estado de Sao Paulo.

Fischer se asoció a la empresa Visión Sustentable, al Instituto EcoDesenvolvimento y a la productora de eventos The Groove Concept para desarrollar el plan y buscar la forma de concretar el festival respetando al máximo normas ambientales, promover conciencia ambiental y evitar desperdicios de energía y residuos.

Para ello, entre otras deberán seguir normas como vender tickets en papel reciclable, impulsar sistemas de traslado alternativos como bicicleta o vehículos compartidos, transporte colectivo con uso de combustible biodiesel, montar paneles solares y energía eólica o recolección diferenciada de residuos, entre otros.

Woodstock es una localidad de Estados Unidos cercana a Nueva York, que dio nombre al más famoso festival de rock de la historia, que reunió en 1969 a medio millón de pacifistas y se convirtió en un ícono de la generación hippie. AFP