Aunque las primeras informaciones de la procuraduría eran que la persona fallecida era el cantante Jose Manuel figueroa, despues se rectifico para anunciar que:

Esta madrugada fue asesinado Sebastian Figueroa González, hijo del cantante y compositor Joan Sebastián.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que Sebastian recibió dos disparos de arma de fuego y murió a consecuencia de una “hemorragia interna aguda y laceración en el pulmón”, según el reporte del Servicio Médico Forense.

De acuerdo con las primeras versiones Figueroa González, de 32 años de edad, departía con un grupo de amigos en el bar “Gran Hotel”, situado en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, y cuando abandonaba el lugar, entre las 03:00 y 04:00 horas, se enfrascó en una riña verbal y a golpes con personas de seguridad privada del antro; uno de los presuntos guardias sacó su pistola y lo mató.

Un reporte preliminar de la PGJ de Morelos cita que el arma que habría utilizado el autor material del asesinato fue una calibre 9 milímetros. Tras los hechos los amigos del también cantante se lo llevaron a la Cruz Roja de Cuernavaca pero a pesar de la atención médica murió en ese lugar.

Más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro de la PGJ. Versiones extraoficiales indican que la familia del cantante urgía la entrega del cadáver para llevarlo a Estados Unidos, aunque ésta versión no fue confirmada por las autoridades.

La PGJ adelantó que al medio día dará a conocer los hechos a través de una conferencia de prensa. Hasta este momento se desconoce lo que pasó con el guardia de seguridad privada que mató al cantante.

Via: El Universal