Los Borgia y Californication por I.Sat en Julio

El canal I.Sat tiene un par de excelentes estrenos para este mes de julio, se trata de la cuarta temporada de Californication el domingo 10 de julio a las 23:00 horas.

Y el gran estreno en latinoamérica de la serie The Borgias de Showtime, protagonizada por Jeremy Irons, y escrita por Neil Jordan (The Crying Game) y Michael Hirst (The Tudors).

El estreno es el domingo 3 de julio a las 22:00 horas con un capítulo doble, el capítulo final será transmitido el 28 de agosto.

The Borgias

Hacia fines del Siglo XV comienza en Europa una nueva era, y el Renacimiento marcará el florecimiento de las artes, las ciencias y el comercio. Prósperas ciudades como Milán y Florencia se disputan el protagonismo, mientras poderosas familias operan en las sombras.

En ese mundo cambiante, los Borgia, el clan más influyente en Florencia, aspiran a aumentar su poder a través de la intriga política, y la oportunidad les llega de la mano de un hecho de tremendas implicancias: el nombramiento de un nuevo Papa.

La endeble salud de Inocencio VIII desata en Roma una encarnizada lucha por la sucesión del trono papal, y a los Borgia no les temblará el pulso para dejar rivales en el camino y apuntalar a su candidato. Pues si algo nos enseña esta serie es que la santidad de un Papa puede ser…relativa.

Jeremy Irons interpreta al ambicioso patriarca del clan, quien escaló hasta la cima del poder político apoyándose en sus principios maquiavélicos y su ausencia total de escrúpulos. Rodrigo Borgia era su nombre terrenal y Alejandro VI terminó siendo nombre como máximo referente del culto católico.

En sus planes macabros lo acompañaron Cesare (François Arnaud, I Killed My Mother) y Juan (David Oakes, Pillars of the Earth), sus dos hijos varones, y Lucrezia (Holliday Grainger), su hija, escandalosamente bella. Una familia digna de recordar que, como si se tratara de una versión de época de El Padrino, demuestra que la sed de poder corre en la sangre.

Sin lugar a dudas se trata de la sucesora natural de la multipremiada serie The Tudors, otra destacada producción del canal Showtime, culminada en 2010. Jeremy Irons a la cabeza del elenco, una minuciosa reconstrucción de época, y una historia verídica que ningún guionista podría imitar con altura, hace que The Borgias, con su segunda temporada ya confirmada por sus productores, sea uno de los estrenos más esperados de 2011.

No te pierdas el estreno exclusivo para la región de la fastuosa superproducción de Neil Jordan, The Borgias, a partir del 3 de julio, todos los domingos a las 22.00, sólo por I.Sat. Repetición: jueves a la medianoche.