Alejandro Sanz habla sobre el escandalo de la SGAE

Para el cantante Alejandro Sanz lo ocurrido con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), investigada por malversación de fondos y administración fraudulenta, es “escandaloso”.

Incluso afirma su “casi” seguridad de que dicha entidad ha sustraído dinero que pertenece a los artistas: “Hombre, que nos han robado es “casi” un hecho”, indicaba este miércoles en su perfil social, “si se demuestran los hechos, sería el mayor acto de piratería de la historia“, añadía antes de indicar que se siente avergonzado y utilizado.

Pero lo que más ha sorprendido a los usuarios es que Sanz, habitualmente aférrimo defensor de los derechos de los autores y muy combativo con cualquier tema que huela a piratería, haya cuestionado la validez del canon digital: “El canon es indiscriminado e injusto”, le espeta un tuitero en un momento, a lo que él contesta: “Llevas razón, aunque mañana me cueste una bronca”.

Por último, ha reconocido que dicha tasa debe ser “revisada sin duda”. Esta opinión camina en la misma línea que la que hace unos días facilitaba la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, quien aunque negó que el Gobierno tuviera intención de suprimir el canon, sí estaba buscando una nueva “fórmula” que respetara tanto los derechos de los creadores como los de los usuarios.

Vía: 20 minutos