Van Halen anuncia gira con David Lee Roth

La banda estadunidense Van Halen difundió un vídeo en su página oficial para anunciar que realizará una gira el próximo año, en la cual participará David Lee Roth, su cantante original.

El material muestra a Roth, de 57 años, en el escenario con sus compañeros originales de banda: Eddie y Alex Van Halen, además de Wolfgang, el hijo de Eddie, con su ex esposa Valerie Bertinelli.

El tour que se realizará en 2012 incluirá distintas ciudades de Estados Unidos, y los boletos saldrán a la venta en enero próximo; sin embargo, aún no se dan a conocer fechas ni plazas en otros países.

Con la salida del vídeo, diversos medios de comunicación especularon que Roth también podría volver a cantar con Van Halen en un nuevo disco. La producción sería la primera del artista con la agrupación desde su éxito “1984”, lanzado el 31 de diciembre de 1983.

Roth dejó la banda en 1985 para dedicarse a su carrera como solista. En 1996 se reunió con ellos en el escenario del MTV Video Music Awards, además participó en la gira de 2007 y 2008.

Van Halen fue nombrada así por los fundadores de la banda Eddie Van Halen y Alex Van Halen, en 1974. La agrupación se volvió popular durante la década de 1980 y saltó a la fama con su primer álbum debut homónimo en 1978, con el que alcanzó ventas en Estados Unidos superiores a las 10 millones.

Notimex

One thought on “Van Halen anuncia gira con David Lee Roth

Comments are closed.