Pierde Rogelio Guerra Demanda Contra Azteca

Ahora que el actor Rogelio Guerra perdió la demanda interpuesta por Azteca Novelas, donde reclaman al actor una indemnización por daños y perjuicios que asciende a 26 millones de pesos, su abogado Raúl Carmona no duda que a partir de la próxima semana se haga efectivo el cobro con todos sus bienes.

De ser así, el abogado confirmó que al histrión se le embargaría su única casa, todas sus cuentas bancarias, el nombre artístico, las regalías que le otorga la ANDA (Asociación Nacional de Actores), la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), además de los pagos que reciba en teatro o televisión, hasta que se cubra el monto que la televisora reclama.

De ahora en adelante, todos los ingresos que Guerra pueda generar con su trabajo irán destinados a favor de la empresa. “Esta gente va a intentar ejecutar la sentencia, tienen 10 años para hacerlo, seguramente la próxima semana iniciarán con la ejecución.
Es un proceso largo porque hay que hacer avalúos del inmueble, para los efectos de los interesados, se ponen a la venta, y de la venta, la empresa se cobra.

“Es su vida, su patrimonio, su casa, su nombre, y lo que habíamos ganado legalmente, lo destruyen con argumentos falsos e indebidamente, pero, bueno, algo vamos a hacer seguramente”, expresó Carmona.
Durante todo el proceso, el abogado comentó que existieron varias irregularidades, por ejemplo, en el momento en que el expediente llegó a la sexta sala con la magistrada Delia Rosey, ella resolvió, en sólo 24 horas, que son válidos los agravios presentados por Azteca Novelas y condenó la sentencia del juez 48, quien al principio había resuelto la sentencia a favor del actor. “La magistrada considero irrelevantes las pruebas que presentamos, se las pasó por el arco del triunfo. Fue un proceso muy amafiado, porque ya habíamos ganado y ahora, aparentemente, no podemos ganar, como diciendo: ‘Aquí nosotros somos los únicos que tenemos el poder’”. Gente! intentó localizar vía telefónica a Rogelio Guerra, pero su esposa, Maribel Robles, informó que, por petición de la familia de Julio Alemán, su esposo viajó a Texas para recibir un reconocimiento que se le iba a entregar en vida a su amigo, fallecido el miércoles. Robles declaró que en el fondo tenía la esperanza de que el sistema judicial del País podía ayudarlos, y ahora a la familia le preocupa su futuro.

“Estamos consternados, este juicio termina aquí, pero algo tenemos que hacer, este tipo de cosas, que en un juicio digan una cosa y en otro digan otra, pueden parecer falsedad de declaraciones. “Es ilógico que un juez castigue así a Rogelio y que el cien por ciento de su sueldo se le retenga, porque nosotros somos su familia y cómo nos va a mantener, o qué, ¿nadie come?. Tampoco nos vamos a quedar así y que nos quiten todo, no sé que tengamos que hacer en el País para que se nos escuche”, dijo.

Ayer, cuando se dio a conocer la noticia, Robles habló vía telefónica con Guerra y declaró que al actor no le sorprendió la sentencia, pues estaba seguro de que esto iba a pasar, por las irregularidades que se presentaron durante todo el proceso. “Está en el lodo nuestro juicio, Rogelio confía mucho en el abogado e incluso ya se están juntando otros abogados que quieren estudiar el caso y apoyar. Esperemos que sí podamos hacer algo, porque es un desgaste emocional que no se merece Rogelio ni su familia”.

Así lo Dijo

“Al negar el amparo, todo lo que Azteca Novelas le ha embargado a Rogelio Guerra va a quedar firme, y se cumplirá la sentencia”. Raúl Carmona, abogado de Rogelio Guerra.

Un Caso Irregular Para Rogelio Guerra

En 2002, Rogelio Guerra demandó a la entonces empresa Grupo Promotora Empresarial, ahora Azteca Novelas, por incumplimiento de contrato, pues de las tres telenovelas que tenía pactadas realizar con ellos, sólo se concretó una: Golpe Bajo.

El juez 48, Roberto Rojo, resolvió la sentencia a favor del actor; sin embargo, tres años después, en un juzgado diferente, la empresa contrademandó a Guerra, y reclamó el pago de daños y perjuicios y la recesión de su contrato, asegurando que habían invertido mucho dinero en la producción La Zaga, Negocio de Familia, donde el actor participaría, y que él nunca se presentó a grabar.

Agencia Reforma