Luego de que el actor Rogelio Guerra perdiera una demanda interpuesta por TV Azteca por daños y perjuicios por la que se le detendrá el cien por ciento de sus bienes, Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), explicó en la asamblea general ordinaria del sindicato, que por ley los salarios sindicales y jubilaciones no pueden ser arrebatados al actor.

“El juez giró a la ANDA la orden de retener las cantidades de dinero al compañero Guerra, en respuesta la ANDA notificó que se nos liberara de retener los pagos porque ante la ley son de naturaleza inembargable”, aseguró Pinal.

Rogelio Guerra Llora

Durante la Segunda Asamblea Ordinaria del 2012 de la ANDA, la actriz Flor Ibel tomó la tribuna e invitó a personalidades del gremio artístico a apoyar el caso de su compañero.

“Este caso amenaza la estabilidad del sindicato, es una agresión al medio y en contra de todos porque hoy es (Rogelio) Guerra y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, exclamó la actriz, quien a través de sus palabras conmovió al actor hasta las lágrimas.

Asimismo, el actor Humberto Elizondo instó a tomar consciencia sobre lo que estaba ocurriendo, además, informó que con el afán de no afectar a terceras personas, la marcha que se realizaría en apoyo al histrión ya no se iba a realizar sino que ahora se iban a recabar firmas, las cuales serán presentadas ante el Poder Judicial.

“Nadie puede condenar a morir de inanición a nadie, porque hasta a un asesino que está en la cárcel se le da de comer y lo que hizo el Juez no tiene madre”, recalcó Elizondo.

Una vez que finalizaron el tema de Rogelio Guerra, el actor subió al estrado y agradeció a los integrantes de la ANDA el apoyo que le han brindado.

En 2002, Rogelio Guerra demandó a la entonces empresa Grupo Promotora Empresarial, ahora Azteca Novelas, por incumplimiento de contrato, pues de las tres telenovelas que tenía pactadas realizar con ellos, sólo se concretó una: Golpe Bajo.

El juez 48, Roberto Rojo, resolvió la sentencia a favor del actor; sin embargo, tres años después, en un juzgado diferente, la empresa contrademandó a Guerra, y reclamó el pago de daños y perjuicios y la recesión de su contrato, asegurando que habían invertido mucho dinero en la producción “La Zaga” , “Negocio de Familia” , donde el actor participaría, y que él nunca se presentó a grabar.

Vía: Terra