Canal LIV se transformara a ID Investigation Discovery

A partir del próximo 9 de julio de 2012, la que fuera señal del canal Liv (y antes People Arts) se transforma en sus contenidos de fondo y forma, y esto es precisamente porque ahora la programación estará focalizada en investigaciones de crímenes que han sido resueltos, por medio de distintas clases de ciencia, como son: la médica forense, la psicología ambiental, y sobre todo hará un énfasis en ayudar al público, a descifrar enigmas en personas que, por su comportamiento de bajo perfil, parecerían normales, pero que son en realidad antisociales y muy peligrosas.

Los procedimientos conductuales realizados, en los casos ya resueltos, involucran a numerosos especialistas en psicoanálisis y/o medicina psiquiátrica.

Investigation Discovery

El nuevo nombre de Liv será Investigation Discovery, donde sólo las dos letras ID serán las siglas que podremos ver en un recuadro, pero que muy hábilmente los creadores de este canal utilizaron porque también significan la palabra “identificación” en inglés. Tras realizar numerosos estudios de mercado, se determinó que este tipo de programas generan mucho interés en el público norteamericano.

Alan Navarrete, quien funge como director y vicepresidente Senior de Discovery Networks en México y Latinoamérica nos relata. “Ahora ID (Investigation Discovery) es una señal que tenemos alrededor del mundo, y ha sido uno de los canales más exitosos en Estados Unidos. A través de él nos vamos a enfocar en el suspenso, crimen e investigación, combinado con series de ficción”, comenta y añade que se podrá ver una versión del canal en alta definición a partir del 31 de agosto de 2012.

El panorama para Latinoamérica es grandioso ya que la señal podrá ser vista en millones de hogares, y en ella se programarán series de ficción, ciertas historias reales en el modo documental y películas muy emblemáticas de jueves a domingo, sobre el mismo tema a las 23:00 horas, como son: Amor Asesino, Mentes Criminales, A Sangre Fría, Dementes, y Pecados Mortales, como podrán notar, los títulos hablan por sí mismos.