Checo Perez segundo, Fernando Alonso tercero en Monza

Los tres pilotos que la fecha pasada salieron en la primera vuelta por el choque con Grosjean se han subido al podio en el gran premio de Monza.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton lideró casi desde la partida para ganar el domingo el Gran Premio de Italia y el mexicano Sergio Pérez llegó en la segunda posición.

El líder del campeonato de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de Ferrari, acabó tercero para ampliar su ventaja en la clasificación general.

“Checo” Pérez llegó 4,3 segundos detrás del británico, después de haber empezado desde el 12do lugar. “Ha sido un buen resultado; por la posición donde arrancábamos no esperábamos podio. Estuvimos cuidando bien las llantas y el coche y creo que eso fue lo que hizo la diferencia” , dijo Pérez, del equipo Sauber.

Checo Perez Monza 2012

Es improbable que el resultado tenga un gran impacto en el campeonato después de una impresionante carrera de Alonso, para el deleite de los aficionados en la pista en la que Ferrari compite como local.

El piloto español remontó desde el 10mo puesto tras algunas dificultades técnicas durante la clasificación. “Hemos demostrado que teníamos uno de los coches más rápidos y luego hemos tenido suerte con el abandono de los Red Bull, así que ha sido un domingo casi perfecto” , aseguró Alonso en declaraciones a Europa Press.

Fue un mal día para el campeón defensor Sebastian Vettel, quien se tuvo que retirar por problemas mecánicos.

Via: AP