La Cineteca Nacional de México lanzó Nuflick, su nueva página que exhibirá filmes independientes en Internet como una alternativa al cine comercial; cuenta con un catálogo que abarca diferentes géneros: acción, animación, ciencia ficción, suspenso, terror, entre otros.

Algunas de las películas se pueden ver gratuitamente, otras tienen un costo de 25 pesos para largometrajes y 10 pesos para cortometrajes y episodios individuales en el caso de las series.


La forma de pago puede efectuarse por medio de tarjetas de crédito o débito, depósitos referenciados o pagos en tiendas de autoservicios.

También contarán con el “cinebono”, que tendrá un costo de 80 pesos mensuales y permitirá tener acceso ilimitado a todo el catálogo disponible de NuFlick.

Para ver una película o comprarla en Nuflick, es necesario estar registrado como usuario del sitio, el registro se puede hacer mediante Facebook o utilizando un correo electrónico.

Entre los títulos que ya se exhiben en la página se encuentran: Hotel (2004), Adorable Rita (2001), dirigidas por la austriaca Jessica Hausner, y Aurora (2010), del director rumano Cristi Puiu.

Entre los filmes se ofrecen largometrajes y cortometrajes del Festival de Cine Creative Commons Ciudad de México.