Fallecio el productor mexicano Luis de Llano Palmer

Considerado uno de los pioneros de la radio y la televisión en México, el productor español nacionalizado mexicano, Luis de Llano Palmer, falleció este martes a los 94 años, luego de que hace unos días su salud mermara.

Nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Se recibió como abogado de la Universidad de Valencia en España y fue hasta los 18 años que viajó a México a causa de la guerra civil española, donde combatió como republicano antifranquista. Finalmente se nacionalizó mexicano en 1939.

Su especialidad fue escribir como letrista para muchas canciones y obras musicales, cuyos textos en otros idiomas los ha traducido y arreglado para cantares en español, por ejemplo: “Volver a Empezar”, “Mil Violines”, “Vuela Paloma”, etc.

Fue designado Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor, uno de los más importantes reconocimientos del gobierno de Francia. Recibió el premio Ondas en España, el Heraldo de El Heraldo de México, y el Teponaxtli de Malinalco, en México.

Era padre del productor mexicano del mismo nombre, de la actriz Julissa y abuelo de Alex y Benny Ibarra. Se desempeñó como productor de televisión en los canales 2, 4, 5, 8 y 13, siendo pionero en México.

El periodista deportivo José Ramón Fernández escribió lo siguiente en twitter:

Lamento mucho y me entristece la muerte de mi maestro de televisión Luis de Llano Palmer y el hombre que me llevó a ella, un genio de la TV.

Q.E.P.D. Luis de Llano Palmer, español y republicano. Mi eterno agradecimiento a ese maestro de TV al que le aprendí tanto y se fijó en mi.