Depeche Mode regresa con nuevo album en marzo de 2013

Será en marzo cuando el decimotercer álbum de estudio del grupo Depeche Mode salga a la venta, tal y como anunció hoy su disquera.

“La música tiene una energía similar a la de Violator y Songs Of Faith And Devotion y creo que las nuevas canciones están entre las mejores que hemos hecho”, comentó el guitarrista de la formación, Martin Gore, en declaraciones recogidas por la discográfica en su nota de prensa.

El cantante Dave Gahan, junto al que Gore ha vuelto a gestar la composición de los nuevos temas, destacó sobre este álbum que “es muy orgánico y directo”.

“No es un álbum de blues pero tiene mucha alma”, advirtió.

Este trabajo, aún sin título oficial, constituirá la continuación de Sounds Of The Universe (2009) y Remixes 2: 81-11 (2011).

El tercer miembro de este trío emblemático, Andrew Fletcher, ya señaló en una entrevista en 2011 que Gore y Gahan habían empezado a escribir canciones y advirtió entonces que quizás no eran tantos los discos que les quedaban por hacer, quizás un par.

Tras más de 40 años de existencia, Depeche Mode es una de las bandas más influyentes de la música actual, con ventas globales que superan los cien millones de discos, con temas míticos como Enjoy The Silence y Strangelove.

En 2013 iniciarán una nueva gira europea que se abrirá el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv. Serán 34 conciertos en 25 países de Europa, entre ellos los del BBK Live Festival en España y el Optimus Alive Festival en Portugal.

Via: EFE