Fallecio el productor Raul Araiza

El director y productor mexicano Raúl Araiza murió este martes a los 77 años, víctima de cáncer de próstata.

Raúl Araiza Jr. confirmó la noticia en el programa Hoy, que se transmite por el Canal de las Estrellas.

“Mi padre nació aquí y fue uno de los impulsores más grandes de esta profesión, de grandes historias. No quiero ser demagogo ni nada, simplemente mi padre hoy se adelantó. Pasó al sueño eterno”.

Raul Araiza Padre

Se informó que el productor había decidido dejar la quimioterapia porque ya se sentía cansado y se retiró a su estado natal, en Veracruz. Donde esta mañana falleció en un hospital de Boca del Río.

“Las últimas palabras de mi padre fueron: ?Gracias Televisa, gracias Emilio (Azcárraga Jean), a tu padre (Emilio Azcárraga Milmo), al señor (José) Bastón, a Jorge Eduardo Murguía, quienes se portaron siempre bien por estos 50 años en los que mi papá vivió aquí, en la generación de don Luis de Llano Palmer y Ernesto Alonso.

“Hoy se va un grande y se los quería decir aquí, porque ustedes se lo merecen. Aquí nacimos y estamos bien mi hermano (Armando) y yo. El tema ha sido muy platicado y hablado con mi padre, lo amamos, se lo dijimos, y eso es todo”, añadió Araiza con la voz entrecortada.

En entrevista en FOROtv, la actriz Silvia Pinal, afirmó que Araiza fue “un gran productor”, una pérdida para México y en “especial para todos los actores. Sabe que en mis recuerdos más hermosos estará él”

La actriz Ericka Buenfil lo reconoció como un gran maestro, mostró su admiración y agradeció por haber trabajado “en grandes telenovelas que fueron muy importantes para mi carrera”.

Raúl Cadena Araiza, su nombre real, fue actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores como Julio Taboada Jr.; más tarde actuó en algunas obras como ‘Préstame a tu marido’, que se estrenó en 1956.

Realizó las películas ‘Cascabel’ (1976), ‘En la trampa’ (1978), ‘Fuego en el mar’ (1979), ‘Lagunilla mi barrio’ (1980) y ‘Camaroneros’ (1986), entre otros títulos.

En televisión sobresalió como director de las telenovelas ‘El maleficio’ (1983), ‘Senda de gloria’ (1987), ‘Tres mujeres’ (1999), ‘Así son ellas’ (2002) y ‘Barrera de amor’ (2005), por citar algunas.

Raúl Araiza en la IMDb

Via: Notimex