Red social para inversionistas eToro entraría a Latinoamérica a través de Chile

eToro es una red social que nació en 2007 buscando conectar a inversionistas, simplificando una práctica bastante común en la bolsa: Copiar lo que hacen inversionistas exitosos.

En eToro, los usuarios pueden ver la actividad financiera de los demás miembros y los resultados de sus transacciones, y si lo desean, mediante un sólo clic, copiar instantáneamente el portafolio de un inversionista en caso de que consideren que es una buena idea.

La red social ya tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Japón y otros países, y a Latinoamérica entraría a través de Chile en acuerdo con la empresa de asesoría e inversiones Axioma. Las empresas todavía están en negociación, pero según dijo el director ejecutivo de Axioma, Germán Rocca a Pulso, la operación comenzaría durante este mes.

Las transacciones realizadas por cada usuario son subidas a eToro de forma automática y pueden ser vistas por los miembros, para observar las ganancias o pérdidas provocadas por las mismas. Se puede transar commodities (petróleo, metales), divisas y también acciones de empresas en Estados Unidos.

Subscribete a eToro