Las empresas presionan para que jueguen ciertos jugadores en el Tri

Javier Aguirre el técnico del Español de Barcelona y dos veces técnico de la selección mexicana de futbol declaro en entrevista para W Radio que las empresas presionan para que jueguen ciertos jugadores en la selección nacional.

Hagamos un poco de memoria, recordemos la final del mundial de Francia 98 entre Francia y Brasil, donde el futbolista Ronaldo no estaba listo para jugarla debido a un problema de salud, sin embargo debido a la presión de los patrocinadores tuvo que hacerlo.

Y hablando del equipo de México tenemos que recordar que en el mundial pasado una conferencia de prensa previo al partido contra Argentina vimos a un Javier Aguirre muy extraño, con la cabeza baja, con respuestas muy parcas, el día del partido nos vimos con la sorpresa que el Bofo Bautista era titular, o bien como se cambio de capitán en los partidos, muchos piensan que no fue una empresa sino un dueño, Jorge Vergara quien exigió que este jugara.

“En la medida que se va acercando el gran evento, la Copa del Mundo, en la misma medida van creciendo los intereses personales o de empresas. En esa medida, empiezan a ejercer veladamente, o no tan veladamente, presión para que tal o cual jugador acuda a la Selección, para que tal o cual entrenador haga lo que quieren que haga”.

“Y si encima no se consigue algún buen resultado en la previa, entonces es ahí donde empiezan a ejercer la presión. Por lo demás es un cargo que en México es muy importante porque para los mexicanos el fútbol es lo máximo. Estar en un Mundial, como la máxima ilusión que tenemos los mexicanos de hacer algo histórico, es algo importante. Entonces toda la responsabilidad recae en una persona y se hace un poquito complicada la toma de decisiones”

4 thoughts on “Las empresas presionan para que jueguen ciertos jugadores en el Tri

Comments are closed.