Encuentros de EPN con Xolos y Águilas costaron 1.5 mdp

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) gastó casi 1.5 millones de pesos en dos eventos en los que el presidente Enrique Peña Nieto recibió a los clubes de futbol Xolos de Tijuana y Águilas del América que se coronaron campeones en los torneos Clausura 2012 y Clausura 2013, respectivamente.

El portal Contralínea dio a conocer la cifra erogada por la dependencia responsable del deporte nacional, entre cuyas funciones no está usar recursos públicos para apoyar a equipos profesionales.

A través de un par de solicitudes de acceso a la información realizadas en la Conade, quedó documentado que para el encuentro de Peña Nieto con la directiva de los Xolos, cuyo dueño es Jorge Hank Rhon, la dependencia erogó 530 mil 002 pesos (IVA incluido).

“La empresa Actidea, SA de CV, fue la contratada por la dependencia –por adjudicación directa– para montar el evento: carpa, micrófonos, sillas y edecanes”.

Ese evento tuvo lugar el 26 de julio de 2013.

epn-america
Dos semanas después, el presidente recibió a los jugadores del América de Emilio Azcárraga, recepción en la que se gastaron 878 mil 459 pesos con 38 centavos bajo el mismo concepto.

“Así, 1 millón 408 mil 461 pesos fue la cifra empleada en los dos primeros eventos de este tipo en el actual sexenio, los cuales consisten en discursos, fotografías, abrazos y la develación de una placa a favor de los clubes”.

Contralínea solicitó entrevista con José Luis Almazán Torres, subdirector general de Administración de la Conade, pero el funcionario no atendió la solicitud.

Via: APRO

One thought on “Encuentros de EPN con Xolos y Águilas costaron 1.5 mdp

Comments are closed.