Despues de 12 años de sequia, Real Madrid gana su decima Champions

Real Madrid agregó un trofeo más a su historia al venir de atrás para conquistar su décima Liga de Campeones de Europa, al vencer 4-1 en tiempos extra al Atlético de Madrid, que se quedó a dos minutos de levantar su primera, en la final disputada en el estadio de La Luz en Lisboa.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Ramos, al minuto 93, el galés Gareth Bale, al 110, el brasileño Marcelo, al 177 y del portugués Cristiano Ronaldo por la vía del penal, al 120. Diego Godín había adelantado al Atlético, al 35.

real-madrid-decima

Con un Cristiano Ronaldo desparecido, al igual que Benzema y un Bale con pésima puntería, tuvo que venir el defensa Sergio Ramos en tiempo de compensación para empatar y obligar al alargue, al igual que hace 40 años.

Ya sin fondo físico ni moral, Atlético solo se dedicó a defender al inicio de la prórroga, actitud contraria a la de su rival, que se fue con todo al frente en busca de la victoria.

La actitud ofensiva de los “merengues” tuvo su gran recompensa en un excepcional desborde por izquierda de Ángel Di María para entrar al área y sacar un disparo que Courtois alcanzó a tapar, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Bale, quien de cabeza la puso en el fondo.

Contrario a lo que hizo el cuadro de enfrente, los “blancos” sí finiquitaron las acciones con el tercer tanto, obra de Marcelo, al 177, y de Cristiano Ronaldo desde el manchón penal, al 120.

Así los pupilos de Ancelotti alcanzaron la tan anhelada décima “orejona” , justa porque siempre buscó ir al frente y en ningún momento dudó de su vocación, ni de sus objetivos.

El arbitraje estuvo a cargo de Björn Kuipers, quien tuvo una labor aseada. Amonestó a Raúl García (26) , Miranda (52) , David Villa (72) , Juanfran (74) , Koke (86) , Gabi Fernández (99) y Diego Godín (120) por el Atlético.

Sergio Ramos (26) , el alemán Sami Khedira (45) , el brasileño Marcelo (119) , el portugués Cristiano Ronaldo (120) y Raphael Varane (120) vieron cartón preventivo por el Real.

Alineaciones:

Real Madrid.- Iker Casillas, Danny Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao (Marcelo, 58) , Sami Khedira (Isco, 58) , Luka Modric, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema (Alvaro Morata, 78) . DT Carlo Ancelotti (ITA) .

Atlético de Madrid.- Thibaut Courtois, Miranda, Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis (Tobi Alderweired, 83) , Koke, Tiago, Raúl García (José Sosa, 66) , Gabi Fernández, David Villa y Diego Costa (Adrián, 9) . DT Diego Simeone.

Via: Notimex

real-madrid-decima8

real-madrid-decima7

real-madrid-decima6

real-madrid-decima5

real-madrid-decima4

real-madrid-decima3

real-madrid-decima2

Comments are closed.