En Brasil 2014 ya no me senti en la orfandad

Desde Beijing 2008 me había sentido en la orfandad por la baja calidad de programas, aquí lo hice saber en su momento, pero este año no fue así, la cobertura que tuvo ESPN lleno todas mis expectativas.

Lo escribo hasta ahora por que ni siquiera recorde lo que sentí años anteriores, pero recordé mis quejas anteriores y creo que era justo hablar de este mundial a nivel cobertura.

Las mesas de Futbol Picante fueron un justo sustituto a las antiguas mesas de Los Protagonistas del mundial, tener a Roberto Gómez Junco, así como a Ciro Procuna, Hugo Sánchez, Faitelson, Zague, y varios mas que iban, fue un verdadero deleite.

Futbol_Picante_Mundial

Por mas que me caiga mal Hugo Sanchez debo reconocer que ha cambiado mucho, los tiempos en que no aportaba absolutamente nada han terminado, haber sido técnico le ha dado los conocimientos para poder analizar los partidos, ya hable de las acaloradas discusiones que hubo con Faitelson, lo bueno y lo malo, lo cierto es que se adapto bien e hizo un buen trabajo.

El mundial me sirvió para conocer mas a fondo a otros programas de la cadena estadounidense y a otros conductores y analistas, uno de ellos fue “Fuera de Juego” con Andrés Agulla, Gaby Ruiz, Tato Noriega, Mario Kempes y Fernando Palomo que se disfrutaba igual que la mesa de Picante, el Tato es un gran analista. También descubrí a Mister Chip y sus estadísticas, el color de Martín Ainstein y Kary Correa, así como el programa matutino de Toque Inicial.

Claro que no todo fue perfecto, las discusiones totalmente desproporcionadas de Jorge Ramos con David Faitelson me dejaron un muy mal sabor de boca, por suerte se dieron cuenta y no lo volvieron a invitar jamas.

Mientras tanto en TV Azteca, tuvieron algunos aciertos, como la presencia de Jorge Valdano tanto en los resúmenes nocturnos como en las transmisiones haciendo una muy buena mancuerna con Rosique. También invitaron a Dunga y Bebeto que prácticamente no aportaron nada.

A nivel resúmenes, sus Protagonistas del Mundial no fueron de mi agrado, la conductora en jefe era Inés Gomez Mont, eso parecía un programa diseñado para atraer a los televidentes que no les gusta el futbol. Para sustituir al espacio de comedia llamaron a un ilusionista e hicieron una serie cómica filmada en Brasil con Luis Garcia, Cristian Martinoli, Antonio Rosigue y Jorge Campos llamada “Caipirinha Sunrise” que fue la revelación por lo bien hecha que estaba.

Mientras que la cadena FOX y ESPN triunfaban con sus mesas de debate, en TV Azteca decidieron no hacerlas e incluir a conductoras como Regina Murguia haciendo dupla con un experto en Box.

Digamos que considere sus transmisiones con claroscuros, cosas buenas y cosas malas.

FOX tuvo también buen desempeño aunque también con resbalones, la contratación de Garcia Azpe no aportó mucho a los debates, no puedo hablar mucho de lo demás porque casi no los vi.

Televisa decidió contratar a Luis Figo, a Raúl González que por lo poco que vi, no aportaban nada, el humor de Adrian Uribe y Facundo que a mi gusto es basura, aunque habrá gente que le guste. Su único acierto quizas fue tener ahi a Javier Aguirre y a Cuauhtémoc Blanco que le agrego color a sus transmisiones, aunque tampoco puedo decir mucho porque no las vi.

Quizás su mayor éxito fueron los reportajes de Montserrat Oliver.

En TDN también hicieron su esfuerzo, tenían una mesa de debate encabezada por Francisco Javier Gonzalez, Eduardo Trelles, Angel Cappa, Néstor de la Torre y Carlos Reinoso. Solo Francisco Javier y Angel Cappa tenían cosas interesantes que decir.

El gran ausente fueron los de TVC Deportes que por la canallada de Televisa están fuera de televisión de paga, se pueden ver por internet pero sin duda habrán perdido mucho rating, yo no lo pude ver.

Como dije, disfrute mucho este mundial, gracias a lo que hizo primordialmente ESPN y a escuchar a Valdano en las transmisiones de los partidos, el duopolio poco a poco a cayendo.

2 thoughts on “En Brasil 2014 ya no me senti en la orfandad

  1. Estimado RODRIGO O. sólo te escribo para concordar contigo en algunas cosas, por ejemplo la participación de Hugo Sanchez fue muy buena, hasta el mismo lo digo en uno de los programas de mitad de mundial, “aquí puedo hablar, en los otros canales que he ido solo tenia participaciones de pocos minutos” y como dices tú dio buena platicas; también concuerdo con que Adrian Uribe, Mascabrothers y Facundo ya hartan, enfadan, 10 años haciendo lo mismo, a muchos ya nos aburrienron, lo único bueno que tiene Televisa son sus CHICAS TD, eso nadie lo niega, porque sabemos que sólo están ahí para imagen, inteligentes no son.

    Volviendo con ESPN con sus programas fueron agradables, tanto Fuera de Juego con personas ajenas a la programacion mexicana que ya estamos acostumbrados a ver, como Nacion Mundialista, quizas de Fox el unico que si era bueno era Cafe da Manhã (pero la version mexicana) porque no se si supiste pero habia una version para todo Latinoamerica y era aburrrrrrrida, con puro ruquito, era un argentino (Miembro) un mexicano (Orvañanos) un uruguayo y creo que un colombiano o chileno, les faltaba gente que refrescara, ya que los programas nocturnos de Fox, era mas de lo mismo

    Donde si difiero contigo mi estimado RODRIGO O. es donde mencionas que Jorge Valdano fue un acierto para Tv Azteca, pues desde mi punto de vista, tenia comentarios buenos, pero su voz cansaba, era muy aburrida, en lo personal eso fue le desacierto de las televisoras quieren llevar experiencia pero terminan aburriendo: Tv Azteca con Valdano, y Bebeto que se escuchaban enfadados, TDN con un ingles que habla español llamado Michel Robinson y Cappa, me dormian con sus voz. el programa matutino de TDN si era muy agradable ya que hacian mezcla de sus conductores con los de Univision (que por cierto la programacion de Univision que se vio en Mexico atravez de TDN fue muy agradable) sin mas, creo que es todo lo que tengo que opinar, en mi opinion TDN y Televisa le gano a Tv Azteca esta vez pero solo en TRANSMISION, porque en programas como dices tu ESPN y UNIVISION tambien

    nota: aqui en Guadalajara si esta el canal TVC Deportes, no como alla en el DF, pero no te perdiste de mucho, solo tenian un programa al dia, era a las 19:00, y era mas discuciones de las que siempre hace Gerardo Velazquez de Leon con todos sus amigos de la mesa, el siempre tiene la razon y ees el unico que SI SABE VER EL FUTBOL, los demas no asi te lo resumo, con decirte que el sigue terco que el penal de Robben , lo asegura que si fue, y todo el mundo vimos que NO ERA PENAL jejeje

Comments are closed.