Funcionarios de México compran escritorios de medio millon de pesos

Según una nota publicada en la pagina de Forbes México, funcionarios de México gastaron hasta $555,000 pesos en un solo escritorio.

Quien solicitó el escritorio más costoso y que asciende a 555,000 pesos, según los registros del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública (PAAASOP) para 2014 es el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), cuyo director general es Elder de la Rosa Cruz, funcionario que permanecerá en el cargo hasta el año 2017.

escritorios-mexico

La Secretaría de Marina (Semar), que representa Vidal Francisco Soberón Sanz, detalla en el rubro de “Muebles de oficina y estantería (escritorio)” que la pieza adquirida asciende a 499,450 pesos. El almirante ha recibido por lo menos seis condecoraciones por su labor, la última como Comandante de la Legión al Mérito de los Estados Unidos y probablemente esta pieza cercana al medio millón de pesos sea merecedora de estar en la Semar a sus ojos.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, cuyo director es Eugenio Ímaz Gispert, procura también tener un área de trabajo de lo más lujosa. Tan sólo para dos de sus ‘mandos medios’, PAAASOP destaca la intención de adquirir dos escritorios de hasta 493,500 pesos cada uno. Recuérdese que en el órgano de espionaje e infiltración electoral hay 39 ‘altos mandos’ cuya percepción salarial es promediada entre 1.9 y 2.4 millones de pesos al año.

El Fondo Nacional de Infraestructura no tiene estructura propia; no obstante, la Dirección de Banca de Inversión de Banobras, a cargo de Francisco Antonio González Ortiz Mena, tiene la responsabilidad de promover y gestionar los apoyos del fondo. Los señalados buscan la adquisición de un escritorio por 343,417 pesos.

Nota: Aunque estos datos pueden ser corroborados en la pagina del PAAASOP, puede que haya (como ya ha ocurrido), errores en la redacción del producto y estos sean de varias unidades y no de uno solo, mas si no se especifica marca o vendedor.

escritorios-mexico2

One thought on “Funcionarios de México compran escritorios de medio millon de pesos

Comments are closed.