Fallecio Leonard Nimoy, el Señor Spock

Falleció el actor Leonard Nimoy, mejor conocido como el Señor Spock en la serie Star Trek, a los 83 años de edad.

Su ultima participación en cine fue en la película “Star Trek Into Darkness” y en la televisión participó recientemente en la serie “The Big Bang Theory” y en Fringe.

La carrera del artista, que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, estuvo marcada por dar vida a este extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, que creó el director y productor Gene Roddenberry.

live_long_and_prosper

El actor estaba enfermo desde el año pasado, lo cual le atribuyó a sus años de fumador, si bien dejó de hacerlo hace más de tres décadas.

Nimoy habló públicamente en más de una ocasión sobre los sentimientos hacia el personaje que lo hizo famoso. En 1977 publicó su biografía “No Soy Spock” y en 1995 publicó otra “Yo soy Spock”. En la primera, confesó “con Spock encontré lo mejor de dos mundos: ser ampliamente aceptado por el público y poder continuar interpretando a un alienado a través del personaje Vulcano.”

Una de sus últimas reflexiones sobre el personaje fue “Si tuviera la oportunidad de ser alguien más, sería Spock.”

Sin embargo, Nimoy también desarrolló sus talentos como escritor, poeta y director, si bien el mayor reconocimiento siempre provino de la serie, que debutó en televisión estadunidense en 1966. Desde entonces, el actor dobló a su personaje en una versión animada, hizo múltiples apariciones en convenciones de fans, escribió e interpretó poesía en voz alta, e incluso grabó algunas canciones pop sobre Star Trek a lo largo de los años.

Su última encarnación del personaje ocurrió cuando en 1999 el director J.J. Abrams lo reclutó para una nueva cinta de la franquicia, en la que se enfrentó a una versión más joven de sí mismo con el actor Zachary Quinto. Más tarde, en 2013, Nimoy repitió su papel en la secuela “Star Trek Into Darkness”.

Su último tweet funciona como una suerte de despedida:
nimoy-twitter

A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
“La vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden tenerse, pero no preservarse, excepto en la memoria.”

El anuncio de la muerte de Nimoy se convirtió en pocos minutos en “trending topic mundial” en las redes sociales, ante la avalancha de fans que expresaron su pena.

La NASA se sumó al duelo con un sentido tuit. “RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía (en inglés ‘boldly go’, una expresión directamente asociada a la franquicia).

nasa-nimoy

Leonard Nimoy en la IMDb
Leonard Nimoy en la Wikipedia

AFP