El futuro de FC Barcelona si hay independencia de Cataluña

Muchas voces en España han dicho que si Cataluña se independiza de España, el FC Barcelona y el Espanyol saldrían de la liga española, desde mi punto de vista esto no tendría que ser así, a menos que hablemos de una represalia política que como ya lo comentamos con lo de los premios, parece que ya existe.

Pongamos como ejemplo lo que pasa en otros deportes y en otras ligas de futbol, empecemos por ejemplo en la MLB la liga de beisbol de los Estados Unidos, donde el equipo canadiense de los Azulejos de Toronto forma parte. O la liga profesional de hockey, la NHL donde los Winnipeg Jets, los Vancouver Canucks, los Calgary Flames, los Toronto Maple Leafs, los Montreal Canadiens o los Ottawa Senators juegan en el siendo de otro país, de Canadá.

Flag_of_Catalonia

Pero esto también pasa en el futbol, el equipo de AS Monaco de Monaco, un principado independiente con su propio himno, su propia bandera etc juega en la liga francesa. O bien en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde equipos de Mexico que pertenecen a la CONCACAF participan bajo invitación.

En selecciones nacionales, Israel participa en la UEFA, siendo que geograficamente no pertenece a Europa. O por ejemplo México que juega la Copa América que pertenece a la Conmebol siendo que su confederación es la Concacaf.

Así que bien podrían tanto el Espanyol como el FC Barcelona podrían bien seguir jugando en la liga española de futbol.