‘Blue and Lonesome’, nuevo album de los Rolling Stones

Habrá nuevo álbum con nuevas canciones de los Rolling Stones el 2 de diciembre y se llamará Blue and Lonesome. Será el primero con composiciones nuevas en una década y se ha grabado “en solo tres días”, señala el grupo en su web.

Había mucha expectación después de que el pasado martes la banda británica difundiese a través de la red social Twitter dos vídeos escuetos, de 10 segundos cada uno, en los que los artistas aparecían en un estudio.

blue_lonesome_download

Este pequeño material, más algunas declaraciones de los propios Stones en los últimos meses, multiplicaron las especulaciones sobre la fecha de publicación de su nuevo álbum. En el arranque del vídeo se leía: “British Grove Studios, Chiswick, London”, dirección que corresponde con un estudio de grabación, al este de la capital inglesa, donde han grabado músicos como Eric Clapton. Keith Richards había confirmado meses atrás que Clapton tocaría en “un par de temas”. Hoy lo han confirmado, en dos de las 12 canciones del álbum estarán acompañados por su “viejo amigo”. Clapton “casualmente se encontraba en el estudio de al lado grabando su propio disco”.

Blue and Lonesome “lleva a la banda de regreso a sus raíces y a su pasión por el blues, que siempre han estado en el alma y corazón de The Rolling Stones”, destaca su comunicado. Ya se sabía que el álbum contaría con temas de blues, según adelantaron los artistas el pasado abril. “Grabamos 11 blues en dos días”, dijo Richards.

Este trabajo es el número 25 del grupo en su carrera y el primero en más de una década. Entre su álbum de 2005 y el que se espera ahora para finales de este año vio la luz el recopilatorio Grrrr!, con dos nuevos temas incluidos como cortes extra.

Con Blue and Lonesome, los Stones “retornan a sus primeros días como banda de blues, cuando tocaban la música de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf”. De los dos últimos habrá versiones en este álbum.

El coproductor de este trabajo, Don Was, subraya que “este álbum es la prueba manifiesta de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen”.

Via: El Pais