El Club America retira Himno del Centenario

Hace una semana en el medio tiempo de un partido en el Estadio Azteca se presento oficialmente el himno del centenario del Club América, fue el grupo versátil Matute de Jorge D´Alessio el encargado tanto de interpretarlo como de crearlo.

Uno pensaría que un club con tanto dinero, manejado por la empresa mas importante en Televisión del país y que cuenta con estaciones de radio, editorial y demás tendría los medios no solo económicos sino creativos para hacer un buen himno y no encargárselo al hijo no talentoso de Lupita D´Alessio.

america_himno

Aunque recordemos que para el homenaje a Chespirito se lo encargaron a Juan Gabriel y aun asi entrego una porquería, pero pudieron incluso promover un concurso, insisto tienen los medios para llegar a millones de personas.

Pero bueno, lo hicieron y resulto que el himno era una copia del himno que hizo para su centenario el equipo español Sevilla y que hasta allá llego la vergonzosa noticia.

Y es por eso que ayer el Club América lanzo un comunicado diciendo que no lo usara jamas y que se deslinda de el, es decir, que si hay demandas y problemas legales tendrán que ir directamente contra Jorge D´Alessio.

Comunicado:

En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción.

Atentamente, Club de Futbol América.