Los X-Files tendran nueva temporada

Las aventuras de los agentes Mulder y Scully continuará en una nueva temporada de la serie de ciencia ficción de Fox “Los Expedientes secretos X” (The X-Files), dijo el jueves la cadena, un año después de que el programa fue renovado.

“Los X-Files” volverán en el otoño con 10 nuevos episodios en los que los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) investigarán hechos relacionados con casos inexplicados y con frecuencia extraterrestres.

La serie, que estuvo al aire entre 1993 y 2002, fue renovada con seis episodios el año pasado, cuando Mulder y Scully siguieron otra vez encubrimientos del Gobierno, monstruos, objetos misteriosos en el cielo y a su hijo, William.

Los nuevos episodios fueron vistos por casi 16 millones de espectadores, dijo 20th Century Fox Television, una unidad de Twenty-First Century Fox Inc.

“¿Estas listo para más de esto @davidduchovny?”, le preguntó Anderson a su colega en su cuenta de Twitter (@GillianA) acompañando el mensaje con dos fotos de ambos. “Oh, sí, he estado preparado desde el 93”, le contestó el actor.

La serie tiene una base de devotos seguidores debido a su cuestionamiento de secretos del Gobierno y su constante búsqueda de la verdad.

El creador de la serie, Chris Carter, dijo a Reuters el año pasado que “Los Expedientes X” se han vuelto más relevantes en el presente, una época en que las teorías conspirativas aún abundan en internet y los OVNIs todavía desconciertan a la gente.

Reuters